ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brotes Epidemiologicos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 4

En el laboratorio de una empresa prestigiosa de producción de alimentos, se presentó a finales del año pasado un episodio de brote epidemiológico que fue manejado por una entidad externa, por tanto en este año la empresa quiere tener conocimientos sobre el tema y realizar una campaña para prevenir estos brotes. Por ello solicita su asesoría en este campo dado su amplio conocimiento.

1. Una búsqueda de cinco brotes epidemiológicos por intoxicación con antinutrientes que se hayan presentado en el mundo.

CORONAVIRUS CAUSANTE DEL SÍNDROME RESPIRATORIO

29 DE AGOSTO DE 2013 - La OMS ha sido informada de otros dos casos, confirmados mediante pruebas de laboratorio, del síndrome respiratorio de Oriente Medio causado por un coronavirus en Qatar.

Uno de los pacientes era un hombre de 59 años que padecía una enfermedad subyacente y enfermó el 15 de agosto de 2013. Actualmente está internado en el hospital y su situación es estable.

GRIPE AVIAR A(H7N9)

11 DE AGOSTO DE 2013 - La Comisión de Salud y Planificación Familiar de China ha notificado a la OMS un nuevo caso de infección humana por virus de la gripe aviar A(H7N9) confirmado mediante pruebas de laboratorio. Se trata del primer caso de infección humana confirmado desde el 20 de julio de 2013.

La paciente, una mujer de 51 años de la ciudad de Huizhou (provincia de Guangdong), enfermó el 27 de julio, ingresó un hospital local el 28, y el 3 de agosto fue transferida a un hospital de la ciudad de Huizhou. Su estado es crítico.

Las pruebas de laboratorio realizadas en Centro de Control de Enfermedades (CDC) de la provincia de Guangdong el 9 de agosto fueron positivas para el virus de la gripe aviar A(H7N9), hecho confirmado al día siguiente por el CDC municipal de Beijing.

polio virus en muestras ambientales en Israel.

Basándose en el hecho de que la extensión geográfica de la circulación ha aumentado a lo largo de un periodo de tiempo prolongado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el riesgo de ulterior propagación internacional de poliovirus salvajes de tipo 1 (WPV1) a partir de Israel sigue siendo moderado a alto.

Del 3 de febrero al 4 de agosto de 2013 se han detectado WPV1 en 67 muestras de aguas negras procedentes de 24 lugares muestreados en Israel. Aunque inicialmente solo estaban presentes en el sur del país, ahora los WPV1 se han detectado también en el distrito central. En el contexto de un estudio de muestras fecales que está en curso, también se han aislado WPV1 en muestras de heces de 27 niños sanos (todos menores de 9 años y plenamente inmunizados para su edad) y de un adulto. No se han notificado casos de poliomielitis paralítica. Además de la vigilancia sistemática de la parálisis flácida aguda, las autoridades sanitarias han ampliado la vigilancia a todos los grupos de edad, han aumentado la vigilancia de los enterovirus y están descartando la poliomielitis en los casos de meningitis aséptica.

La influencia del virus A del subtipo H1N1

Es una enfermedad virus de la gripe que mato entre 50 y 100 millones de personas de todo el mundo. Muchas de estas victimas fueron adultas y jóvenes.

Sarampión

El sarampión es la enfermedad más contagiosa de la especie humana. Es una importante causa de mortalidad infantil en los países en desarrollo, provocando unas 900 000 defunciones al año. El virus del sarampión puede en definitiva ser responsable de más defunciones infantiles que cualquier otro microbio, debido a las complicaciones por neumonía, enfermedades diarreicas y malnutrición.

2. Un informe donde explique la situación y el manejo que las autoridades le dieron a cada uno de los casos.

Coronavirus causante del síndrome respiratorio

• Los estudios epidemiológicos preliminares revelaron que el paciente viajó a Medina (Arabia Saudita), donde permaneció 6 días, y volvió a Qatar el 15 de agosto de 2013. No participó en la Umrah ni visitó Al-Masjid an-Nabawi en Medina. Continúan los estudios.

• se han sometido a tamizaje 138 miembros del personal sanitario, la familia y contactos en la comunidad y hasta el momento todos han dado negativa la prueba de la infección por el nuevo coronavirus.

• A los centros sanitarios se les recuerda la importancia de apliquen sistemáticamente las medidas pertinentes de prevención y control de infecciones.

GRIPE AVIAR A(H7N9)

• El Gobierno de China sigue aplicando medidas estrictas de monitorización, prevención y control, tales como el reforzamiento de la vigilancia y el análisis de la epidemia, la distribución de tratamiento médico, las actividades de comunicación pública de los riesgos, la difusión de información, el fortalecimiento de la cooperación y los intercambios internacionales, y la investigación científica.

• La OMS no recomienda la realización de exámenes especiales en los puntos de entrada ni la aplicación de restricciones a los viajes ni al comercio en relación con este evento.

Polio virus en muestras ambientales en Israel.

• De acuerdo con las recomendaciones de la publicación de la OMS Viajes internacionales y salud, los viajeros que entren o salgan de países afectados por la poliomielitis deben estar plenamente vacunados contra esta enfermedad. Hay tres países en los que la transmisión de poliovirus salvajes indígenas sigue siendo endémica: Nigeria, Pakistán y Afghanistán. Además, el Cuerno de África se ha visto afectado en 2013 por un brote de WPV1

Virus A del subtipo H1N1.

• Llevar acabo la prevención de esta enfermedad consumiendo carnes sana y en buen estado.

• Esto puedo causar la muerte sino se nos atendido a su debido tiempo.

• Tener buenos hábitos de salud como cubrirse la boca al toser o lavarse las manos a menudo puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como la influenza.

SARAMPIÓN

• 10/03/12.

• 1:00 pm.

• Es la enfermedad más contagiosa del ser humano ya que se produce por contacto humano.

• Se puede prevenir con la vacuna.

• Estas manchas consisten en puntitos blancos, rodeados de un halo de inflamación rojo, en las mejillas. Las manchas aparecen a los cuatro o cinco días desde que se inicia la enfermedad.

• Administración de antitérmicos para la fiebre y antitusígenos.

...

Descargar como  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt