ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bueno, Estas Son Algunas De Las Aplicaciones Que Conozco En Electronica: 1. Estudios De Regimenes Transitorios, Como Ser Circuitos RC Y RL. 2. Estudio De Los Sistemas Resonantes, Como Ser Los RLC Y LC. 3. Obtencion De Funciones De Transferencia En Sistem


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

Bueno, estas son algunas de las aplicaciones que conozco en electronica:

1. Estudios de regimenes transitorios, como ser circuitos RC y RL.

2. Estudio de los sistemas resonantes, como ser los RLC y LC.

3. Obtencion de funciones de transferencia en sistemas.

4. Modelado de sistemas

5. Aplicacion al electromagnetismo. Ecuaciones de Maxwell. Aplicacion en capacitores e inductancias.

6. Modelado de señales. Escalones, rampas, pulsos, impulsos.

7. Analisis de la estabilidad de sistemas.

8. Teoria de control. Automatizacion.

9. Comunicaciones.

Etc, etc, etc. Es una infinidad, espero que esto te sirva. Suerte

Fuente(s):

Estudiante Ing Electronica

El cálculo aplica ampliamente en todas las ramas de la ingeniería pues está estrechamente ligada a la solución de problemas y a la innovación, lo cual es un aspecto que debe tener presente todo ingeniero en su que hacer diario.

En ingeniera Informática que es la que cursamos actualmente una de las cosas en las que mas se aplica el cálculo diferencial es en lo que se refiere a gráficos.

Hay muchas operaciones que requieren el uso de cálculo. Ejemplo: conocer el área bajo la curva, en sistemas de cómputos el calculo diferencial sirve para cualquier problema que tenga que ver con variación desde tiempo, velocidad volumen etc. en cualquier caso que varié algo. El cálculo diferencial e integral se utiliza en todo lo que tenga una gráfica y quieras saber el área o la pendiente de manera que te dé unos resultados que los puedas aplicar en un problema en particular.

Por ejemplo en la ingeniería química las ecuaciones diferenciales representan estados en transición donde varias variables cambian al mismo tiempo. Cuando uno esta resolviendo el comportamiento por ejemplo de un reactor químico durante el inicio de una reacción lo plantea de manera diferencial; En ingeniería eléctrica también se utiliza el calculo diferencial para definir el comportamiento de los equipos en los diagramas de control e instrumentación de las plantas de producción; otro ejemplo claro es la ingeniería de Petróleo, sirve para estudiar el comportamiento de las propiedades físicas o termodinámicas de un fluido entre otras funcionalidades.

Por ultimo, el cálculo diferencial se utiliza en ingeniería financiera para medir las rentabilidades derivadas de los activos financieros ante cambios de intereses

y primas de riesgo y poder construir activos que lógicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com