ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenos Modales


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 5

A Dios por mostrarnos día a día que con humildad,

paciencia y sabiduría todo es posible.

A nuestros padres y hermanos quienes con su amor,

apoyo y comprensión incondicional estuvieron siempre

a lo largo de nuestra vida estudiantil; a ellos que

siempre tuvieron una palabra de aliento en los

momentos difíciles y que han sido incentivos de nuestras vidas.

TRABAJO ACADEMICO

Presentación adecuada del trabajo (redacción, ortografía, formato):

La Consideración del criterio vale (2 puntos)

1. Mencione conceptos y diferencias de la etiqueta y protocolo. 2 pts

2. ¿Qué normas se debe tener en cuenta para desarrollar un evento de inauguración de un restaurante? 2 ptos.

3. ¿Por dónde debe tomarse la copa para beber vino. Del bastón inferior o de la copa propiamente dicha? 2 ptos.

4. Lea, analice y responda ¿Qué entiende como Protocolo, herramienta como excelencia? Explique las 5 reglas del Protocolo de empresa.

Líneas abajo hay un link donde se encuentra información, leer ese capítulo, hacer un breve resumen CON SUS PROPIAS PALABRAS, rescatando las ideas más importantes de ese capítulo, no copia y pega de internet. Conclusiones. 4 pts.

Link de referencia:

http://books.google.com.pe/books?id=ttmefv7xBSsC&pg=PA250&lpg=PA250&dq=preguntas+y+respuestas+sobre+etiqueta+y+protocolo&source=bl&ots=GYKqGKdYQX&sig=sRwvhBoMqcITVSFh-zXJxBZLWO0&hl=es&sa=X&ei=lSrYUoH9M8O0sASDuICgBA&ved=0CG0Q6AEwCQ#v=onepage&q=preguntas%20y%20respuestas%20sobre%20etiqueta%20y%20protocolo&f=false

5. Averigüe, ¿cuáles son las reglas básicas de la etiqueta en los negocios? ¿Por qué es importante? Conclusiones. 4 pts.

6. Lea y analice sobre La importancia de la Actitud para el éxito, influencia de la imagen y el estilo. De su apreciación sobre esos temas y no olvidar colocar sus conclusiones. 4 pts. No copiar del libro.

Libro de referencia:

Ese dedo meñique en el trabajo. Frieda Holler.

DESARROLLO:

PREGUNTA 1

ETIQUETA: Es el conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes. Acto ceremonial y solemne que se observa en los palacios y sitios públicos.

PROTOCOLO: Viene del griego Protocollum y significa orden. Elemento de orden creado para evitar problemas y resolver divergencias que surgen constantemente del encuentro de las vanidades humanas.

DIFERENCIA: La etiqueta y el protocolo implican normas de comportamiento establecidas para hacer la vida social más agradable. Pero la diferencia se marca en que la etiqueta regula la conducta personal y el protocolo establece los criterios de trato y procedencia de una persona o institución.

PREGUNTA 3

Normalmente las copas se toman por la "copa" propiamente dicha, pero existen excepciones a esta costumbre. Dos de las más significativas son las copas de vino, tanto tinto como blanco. Se toman por el "cuello" (tallo) intermedio entre el pie y la "copa" por razones obvias: si tomamos el vino por la copa, al mantenerlo en la mano podemos cambiar la temperatura ideal del mismo (el blanco que debe estar frío) y el tinto que debe servirse fresco, a temperatura ambiente, también se calentaría. No se deben agarrar por el pie, ya que solo lo suelen hacer los expertos en las catas.

PREGUNTA 4

El protocolo permite hacer una diferencia en un mercado competitivo, contribuye al liderazgo, reitera el compromiso con la calidad y la excelencia y, a la vez, genera confianza.

Explique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com