ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulimia Y Anorexia Problemas De Salud


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la bulimia?

La bulimia o bulimia nerviosa (hambre de buey), junto con la anorexia nerviosa son trastornos de la alimentación que se manifiestan principalmente en mujeres jóvenes previamente sanas, en las que aparece un miedo desmesurado a engordar.

Es así que el enfermo siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer.

Características de la bulimia

La bulimia es una enfermedad que se caracteriza por comilonas o episodios recurrentes de ingestión excesiva de alimento. Las personas son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, luego viene el sentimiento de culpa y vergüenza por lo que tienden a ayunar, provocarse vómitos, utilizar laxantes, diuréticos fármacos, o recurre a otros medios que le permitan controlar el peso, como la practica abusiva de actividades físicas.

Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana; en general su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad.

La persona bulímica también puede sufrir de anorexia nerviosa, un trastorno en la alimentación que involucra una pérdida de peso crónica y severa que progresa a inanición; sin embargo, muchos bulímicos no sufren de anorexia.

Características de la anorexia

Por: Traducción: Norma Inés Rivera Última actualización: 13-07-2010

Esta enfermedad es causada por razones psicológicas o fisiológicas generalmente señala el hecho de que la persona no puede ser capaz, de hacerle frente adecuadamente y mantener un buen hábito alimentario.

Se cree que la anorexia es el efecto de factores estresantes que rodean a una persona. El trastorno puede muy bien ser la causa misma de una manifestación psicológica.

La anorexia es una enfermedad crónica que se manifiesta en otras formas tales como la pérdida de peso, debilidad y alteración del estado mental provocado por la presión adicional de la incomodidad.

Inclinación psicológica

Es muy difícil definir la progresión psicológica del proceso de la enfermedad; es la interacción de diferentes factores, los disparadores, eventos y la influencia sobre el panorama global de la persona, así como las estrategias empleadas para combatirla.

El proceso terapéutico de la anorexia nerviosa gira en las etapas de bienestar, entre otros se encuentra la ira y la negociación.

Los componentes

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com