ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulliyng


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  5.120 Palabras (21 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 21

Abstract

School harassment can be a verbal abuse, physical abuse or even psychological done to a child from another child. Usually the older child molests the younger one, the older one believes the younger one is weaker and this is why he/she harasses the kid. The older kid practice this violence on the younger kid. This is also known as “bullying”. Bullying is usually practice in school campuses, it can happen either in the classroom, restroom, and cafeteria or in the outside field, anywhere at school. Statistically this type of violence can affect the child mentally and physically. Most kids don’t tell anyone about other children molesting them now that they are threatened not to say anything about what they are going through or what the other kids do to them. Kids don’t want to suffer so they just stay quiet about it. Most victims are kids going in to their teen age years.

Bullying is encourage to intimidate the victim so they can cause them a fear and this makes it easier for them to molest their victim. The aggressor is always stronger than the victim, the victim is just weak and can’t defend themselves. This can cause a chronicle damage in the victims’ life. Which it can lead to the victims “end” of life, this includes the exclusion in a social group, in their classroom or in a team. When this happens the victims’ self-esteem starts to decrease, their life starts to get sad and lonely and it can even cause the person to commit suicide. This is a huge problem for society, we believe kids should be thought how to treat a person right since they are in their early child years. If this would be practice in every family since their kids are young bullying wouldn’t be that big of s problem this days or including in the future. This is a problem we have to decrease for the future generations can be a safe environment.

Capítulo l. introducción

Sabes realmente que es el bullying? Te lo presentamos a continuación….

El bullying es el maltrato físico o psicológico hacia un niño, niña, joven hasta los adultos.

Actualmente este fenómeno se presenta más en los niños de primaria y secundaria, en este proyecto te presentamos un estudio que se realizó en la escuela secundaria ETI #44 de la ciudad de Agua Prieta Sonora.

Hasta hace unos años no se le daba tanta importancia al tema, el Bullying se volvió “popular” gracias a todos los suicidios que ha provocado, el suicidio ya es la principal causa de muerte entre adolescentes, y es que nunca se les va a olvidar que sufrieron Bullying, tendrán conductas suicidas por el resto de su vida y en la adolescencia, debido a todos los cambios físicos y hormonales, esta inseguridad abollará aún más sus mentes, consiguiendo, en la mayoría de los casos, que se infrinjan daño e inclusive lleguen al extremo de suicidarse.

Con esto mucho de los que nunca habíamos prestado atención a los artículos en las revistas, a los pocos reportajes en la televisión y a los anuncios de radio, nos daremos cuenta de que el asunto es más grave de lo que parece y no solo abarca a uno o dos niños, sino a toda la sociedad. Inclusive si no tenemos hijos y no planeamos tenerlos es necesario prestar atención al fenómeno, mas adelante podría ocurrir que nos volviéramos víctimas “reales” de las consecuencias tardías de un niño que padeció algo “irreal y sin importancia”.

Con la información obtenida a lo largo de nuestra investigación hemos elaborado cuatro capítulos, los cuales contienen información relevante sobre el tema, éstos se han desarrollado con los subtemas que creímos convenientes para complementar un poco la información y comprender mejor el tema.

En el presente trabajo pretendemos aclarar dudas generales sobre el fenómeno, sin desatender, claro está, el hecho de que este problema está recién introducido en la sociedad de Agua prieta sonora.

En resumen el Bull ying es cualquier tipo de maltrato físico, psicológico o verbal entre alumnos. Este maltrato puede generar en las persona consecuencias muy graves tales como el suicidio que hoy en día es el más común.

Planteamiento del problema

La violencia en la escuela se ha multiplicado en los últimos años principalmente porque el cuerpo docente no está todo lo pendiente del alumnado que debería estar, La violencia en la sociedad está a la orden del día, pero en cualquier caso la violencia es un comportamiento aprendido y como tal, se puede variar.

La solución por tanto no es entrenar para eliminar conflictos sino entrenar para resolver conflictos de modo distinto al violento, y deben tratarse en la escuela, pues el niño pasa en ella una parte importante de su tiempo.

Hipótesis

• Los niños desarrollan tendencias agresivas debido a sufrir y/o presenciar cualquier tipo de violencia.

• El bullying se desarrolla en las escuelas debido a la falta de valores y atención (proveniente de la familia, profesores, entre otras influencias como amistades).

• La agresión verbal afecta más gravemente que la agresión física.

• Las víctimas del bullying desarrollan actitudes temerosas, antisociales, de baja autoestima e inseguridad.

• El agresor tiene problemas psicológicos y busca desahogarse mediante la agresión directa a un individuo que considera inferir a él.

• Los padres de familia no reconocen si sus hijos sufren o ejercen bullying porque éstos no tienen la confianza para contárselos.

Objetivos

Al culminar esta investigación se pretende disminuir el nivel de bullying en la escuela secundaria técnica #44, para que así los alumnos de la misma puedan desarrollarse de manera correcta y puedan dar un buen desempeño escolar.

Además de poder informar a los padres de familia de lo que se vive en la escuela, y estén al pendiente para que sus hijos no sufran de bullying.

Justificación

Esta investigación se hizo por la necesidad de cumplir con la materia de comercio internacional 1 de la universidad del desarrollo profesional, además para saber cuáles son las causas por las cuales se da el bullying para así poder buscar soluciones para poder disminuir el nivel de bullying en los jóvenes.

Es de gran ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com