ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullyng En Las Escuelas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

BULLYING EN ESCUELA PRIMARIA

Es un niño de nueve años de edad, de segundo año de primaria. Nacido en Estados Unidos y traído a México en el 2010. Hijo de madre soltera. Al ingresar a la escuela los niños no lo aceptan, y buscan ocasión para provocarlo, diciéndole que es negro, lo insultan le pegan, lo maltratan disimuladamente, sin que el maestro se de cuenta.

Este niño es intimidado por sus compañeros, cuando el habla y dice que hizo la tarea los demás niños responden que el no hizo la tarea sino que la tarea lo hizo la mamá. Entonces el niño no dice nada, se mantiene callado y como no dice nada lo agreden. Normalmente el niño que agrede, se sienta a lado o atrás de él, y cuando el maestro no esta viéndolo aprovecha la ocasión para ponerle el pie sobre el en glúteo o en la espalda y el niño que es agredido le dice que se esté quieto y el otro le contesta negro yo no fui y hace como que no ha hecho nada, así continuamente lo acosan entonces el niño, quiere llorar pero se abstiene de llorar.

El profesor detecta el problema, cuestiona a los niños, les pregunta porque razón el niño quiere llorar. A lo que ellos responden que no tiene nada__ ¿Entonces porqué quiere llorar?__ Los demás niños señalan a los agresores__ dicen que le están haciendo burla.

__El maestro pregunta __ ¿Qué tiene en contra del niño?__ Ellos responden que él es el que agredió primero porque les dice apodos, el niño no dice eso, pues todo lo que dicen es al contrario, son ellos los que han iniciado con el problema. Eso dicen para defenderse.

Una vez que se descubre el problema del agresor y el agredido, hablo con los niños, les hago entender que faltar al respeto a sus compañeros no les trae nada bueno, así es que se tienen que respetar unos con otros, no importa quien sea la persona, rica o pobre, negra blanca. No debe haber distinción de razas, ni credo.

En ese momento les indico que se pidan disculpas y se pidan perdón, que se den las manos y un abrazo de amigos.

Una vez hecho eso continúa la clase. Cuando hay alguna actividad donde el niño agredido ha hecho bien en responder correctamente cualquier actividad que el maestro indica. El maestro pide a los niños agresores que le den un aplauso al niño agredido para aumentar su autoestima. Los niños lo hacen y el ambiente cambia para el niño agredido, y lo empiezan aceptar.

De todas maneras yo como maestro hablo con los padres tanto del agresor como del agredido y les explico el problema que ha habido con sus hijos para que ellos también participen en aconsejar a sus hijos de no actuar de esa manera, por el bien de todos.

Después de un tiempo se vuelven amigos del niño que antes agredían y todos participan sin problemas en clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com