ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying en primero de primaria


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Barranco: Bullying en primero de primaria

Viernes 18 de mayo del 2012 | 12:33

Niño de seis años le clavó lápiz varias veces en el brazo a su compañero en el colegio Nicanor Rivera Cáceres. Madre de agraviado denuncia que la directora quiso sobornarla.

En un aula de primero de primaria ocurrió el caso más reciente de bullying denunciado públicamente en Lima. Un menor de seis años clavó tres veces un lápiz en el brazo a uno de sus compañeros del aula 1ºA del colegio Nicanor Rivera Cáceres de Barranco.

Patricia Espinoza Huertas, madre del niño atacado, contó en el noticiero Buenos días, Perú que no era la primera vez que su hijo era golpeado en clases y afirmó que la directora del plantel, Victoria Salsavilca, quiso comprar su silencio con S/.10.

El propio agraviado contó que su atacante le rayó su hoja de tareas y luego le hincó el brazo varias veces. Su polo lucía las perforaciones con manchas de sangre.

Espinoza asentó la denuncia en la comisaría del distrito y luego llevó a su hijo al Instituto de Medicina Legal para una evaluación, cuyos resultados estarán listos en cinco días.

Esta mañana, varios padres de familia expresaron su apoyo a Espinoza y exigieron la destitución de la directora, pues también la acusan de no rendir cuentas económicas y de evadir constantemente sus responsabilidades en el cargo.

Niño pierde parte de dedo por bullying en su escuela

Viernes 20 de julio del 2012 | 01:45

Madre ya había denunciado el acoso en contra de su hijo, pero los profesores no tomaron acciones.

TEMOR. El pequeño agredido ya no quiere ir al colegio. Su madre solicitó asistencia psicológica para él. (Manuel Igreda)

Nuevo caso de bullying en un centro educativo de la capital. Esta vez, un escolar de 8 años sufrió la pérdida parcial de su dedo anular izquierdo luego de que un compañero lo agrediera en su salón del colegio Rosa Merino, del Rímac.

Según denunció Any Pisco Núñez, su hijo –de iniciales K.D.P.P.– era víctima, desde hacía varios meses, del acoso de sus compañeros del tercer grado de primaria. Se burlaban de su forma de hablar, pues recién había llegado de Iquitos, y lo llamaban “rata blanca”.

Este hecho fue informado por la madre del menor a la maestra de este, Rebeca Sumire Uquenta, y también al director, Felipe Santiago Leiva. Sin embargo, ellos no tomaron ninguna acción.

La falta de medidas de prevención desencadenó, el último martes, un grave acto de violencia: el niño perdió parte de un dedo de la mano izquierda. Según contó, él tenía la mano en el marco de la ventana cuando un compañero la cerró violentamente.

Lo más grave es que no fue auxiliado a tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com