ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bultos De Ropa Quirurgica


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  3.046 Visitas

Página 1 de 2

...

zaje permanente, continuo y de toda la vida. Además, el ser humano de por si, es muy curioso y se cuestiona sobre todo aquello que es desconocido para él y por tanto siempre quiere ir en busca de nuevas experiencias que le ayuden a formarse intelectualmente, de esta manera podemos ser catalogados como seres empíricos y racionales que buscamos explicaciones a nuestros propios cuestionamientos.

Pero hay que diferenciar ahora dos clases de aprendizaje: el aprendizaje autónomo y el aprendizaje supervisado. El aprendizaje autónomo quiere decir que es un aprendizaje realizado con una motivación, unos contenidos, unas técnicas y una evaluación que proceden de la propia persona que aprende y son realizados por ella. Es así como la responsabilidad, la disciplina, la voluntad y la puntualidad recaen sobre uno mismo y cada uno esta al pendiente de su propio proceso de aprendizaje. Por el contrario el aprendizaje supervisado, se constituye cuando los objetivos, los contenidos, las técnicas de aprendizaje y la evaluación son realizadas por personas externas: profesores o instructores.

Profundizaremos ahora un poco más acerca del aprendizaje autónomo. En primer lugar cualquier persona puede comenzar un aprendizaje autónomo, así como cuando un niño aprende a hablar necesita de supervisión de sus padres para que un día pueda aprender de forma autónoma. Este aprendizaje tiene como ventaja que la persona escoge su propia manera de entender, analizar y aprender las cosas del exterior por los medios que le parezcan convenientes, cómodos o más fáciles. Además le permite interactuar con su entorno, pues un aprendizaje autónomo no puede confundirse con un aprendizaje de uno solo, pues en su aprendizaje existe uno de los caminos más eficaces para aprender: dialogar en equipo, compartir ideas, reflexionar y opinar de manera crítica cada una de las opiniones, es decir, disponer de un feed-back grupal. En síntesis se trata de superar la dependencia en la labor de aprender para colabor

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ar en el desarrollo del saber colectivo. Es un aprendizaje integrador y motivador.

Por otra parte es muy importante que al comenzar un aprendizaje autónomo, el aprendiz tenga fijadas las metas y los objetivos bien claros. Además durante el proceso debe tener en cuenta un factor que es muy importante, el factor tiempo, pues el aprendiz debe saber administrarlo y ordenarlo adecuadamente, de tal manera que pueda desarrollar todas las actividades propuestas y además pueda evaluar los logros obtenidos al finalizar el proceso.

Finalmente, puedo concluir con lo siguiente: parece que estamos destinados a aprender continuamente y durante toda la vida; aprender se ha convertido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com