ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas, síntomas, tipos de bursitis, el diagnóstico y el tratamiento


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente trabajo daremos a conocer la enfermedad de la Bursitis como se produce, sus causas, sus síntomas, los tipos de bursitis, su diagnóstico y su tratamiento. También veremos las medidas preventivas que existen para evitar esta enfermedad.

Como toda enfermedad la Bursitis se genera a través del tiempo de distintas maneras y en diferentes partes del cuerpo y para poder prevenir o curar hay que tener en cuenta ciertas condiciones.

¿Qué es Bursitis?

La bursitis se produce cuando unas bolsas, llamadas bursas, se inflaman o irritan causando dolor. La bursa se localiza en lugares donde hay puntos de roce, como los músculos, tendones o huesos. La misión de estas bolsitas es ayudar al movimiento normal de las articulaciones y evitar fricciones entre ellas. Hay bursas por todo el cuerpo humano, se calcula que existen más de 150, aunque la bursitis se manifiesta, sobre todo, en los hombros, rodillas, caderas, pelvis, codos, dedos de los pies y talones, es decir, aquellas zonas donde el movimiento articular es más repetitivo diariamente.

Causas

La bursitis puede resultar del uso excesivo de una articulación de manera crónica, de heridas, gota, seudogota, artritis reumatoide o infecciones, pero con frecuencia, se desconoce la causa. Aunque los hombros son los más propensos a la bursitis, también se inflaman frecuentemente las bolsas de los codos, las caderas, la pelvis, las rodillas, los dedos del pie y los talones.

Síntomas

La bursitis se caracteriza por dolor e incapacidad para llevar a cabo ciertos ejercicios o movimientos usuales en la vida diaria. Pero los síntomas dependen de la zona del cuerpo afectada. El dolor es de gran intensidad y se exacerba en la noche, impidiendo el sueño. Hay limitación del movimiento articular que de extenderse el proceso en el tiempo puede dejar "pegada" (rígida) la articulación. En la fase aguda hay calor local y a veces enrojecimiento del área.

Usted puede notar:

 Sensibilidad y dolor articular cuando se presiona alrededor de la articulación

 Rigidez y molimiento cuando se mueve la articulación afectada

 Hinchazón, calor o enrojecimiento sobre la articulación

Tipos de Bursitis

• Aguda: se detecta esta enfermedad cuando la articulación afectada adquiere un color rojizo y cuando al tacto tiene una temperatura superior al resto del cuerpo. Es dolorosa y suele ser causa de una infección o gota.

• Crónica: puede ser el resultado de haber sufrido con antelación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com