ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Busque, Compare Y Si Encuentra Un Libro Mejor Comprelo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 6

Busque, compare y, si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo!

El autor de este libro, Sergio Rodríguez experto y gran amante de la publicidad, se dedica a la actualización continua de su proyecto online www.lahistoriadelapublicidad.com en la cual, repasa lo mejor y lo peor de la publicidad. Ante la falta de documentación bibliografía sobre la historia de la publicidad se ha visto “obligado” a dar a conocer a las nuevas generaciones, a través de sus libros, como ha evolucionado este y lo grande que fue y será la publicad en España.

El libro comienza con un breve explosión de recuerdos sobre la niñez del autor, productos que consumía, jingles de anuncios que cantaba, entretenimientos de aquellos años... Posteriormente, realiza una breve presentación sobre el contenido del libro, La Publicidad, el arte de convencer, o incluso como dirían otros “El aire que respiramos está compuesto de oxígeno, nitrógeno y publicidad”. Con este libro no pretende mostrar los anuncios más premiados de la historia de la publicidad española, sino aquellos, que han quedado en la memoria colectiva. La mayoría de los anuncios aquí recogidos, comparten un elemento que destacó mucho en su momento, el jingle y el eslogan, elementos que en la actualidad han dejado de utilizarse.

Busque, compare y si encuentra un libro mejor cómprelo, esta estructurado por décadas, comenzando a partir de los años 50, siguiendo con los 60, 70, 80 (período al que se dedica gran parte del libro por considerarse la etapa de oro de la publicidad española, basándose en ideas sencillas, que como bien citó David Ogilvy “Las grandes ideas generalmente son ideas sencillas”), hasta la actualidad. Al final del libro se recogen unas páginas llenas de eslóganes históricos que nos han acompañado a lo largo de la vida.

Cada una de las etapas comienza con una breve descripción de la situación económica, social, histórica del país, así como los productos más consumidos y conocidos, principales anunciantes del momento, la situación de la publicidad, agencias principales y el desarrollo de esta nueva profesión.

Un ejemplo de esto, el la década de los 50 se resaltan la muerte de Evita Perón, James Dean, Humphry Bogart, el comienzo de la guerra fría, el descubrimiento de la vacuna contra la poliomielitis, la URSS lanzaba el primer satélite Pputnik, el triunfo de la Vespa como medio de trasporte, la dictadura de Franco en España, como productos: Coca Cola, el Seat 600, frigoríficos, lavadoras, inventos como el Chupa Chups (cuyo logotipo fue diseñado por el artista Salvador Dalí), la aparición de la televisión, agencias tan importantes como Estudios Moro y Movierecord.

Y a continuación le sigue una cadena de anuncios publicitarios que fueron emblemáticos y que quedaron y quedarán en el recuerdo de todos los españoles. Algunos de los anuncios que estas décadas recogen son:

Años 50: Norit el borreguito (su imagen gráfica es todo un icono en la historia de la publicidad), Yo soy aquel negrito (Cola Cao, que triunfó gracias a la canción de aquel negrito del África tropical), el toro de Osborne (el toro llegó a trascender la índole publicitaria y pasó a integrarse en el paisaje urbano) y aceitunas La Española (y la famosa canción “Soy La Española, una aceituna como ninguna”)

Años 60: destacan anuncios tan emblemáticos como el de TVE, que mandaba a los niños a la cama con los simpáticos hermanos Cleo, Tete, Maripí, peluchín, Colitas y Cuquín; Schweppes (con su famoso “se dice sueps”) y medias Berkshire (con el jugador de futbol del Real Madrid Alfredo di Stefano con la frase “Si yo fuera mujer, luciría medias Berkshire”).

Años 70: El Almendro (con su famoso vuelve a casa por Navidad), Las muñecas de famosa (nos cantaban aquella canción navideña), La Srta. Pepis (que vendía juguetes para niñas), Atún Calvo, claro (Su éxito vino de la mano de sus dos protagonistas Jesús Puente y Juanjo Menéndez) y Raid (con el sencillo eslogan “los mata bien muertos” en una campaña formada íntegramente por dibujos animados).

Años 80: Dodotis, de Dodot (spot entrañable cuyos protagonistas eran los bebés y con el eslogan “ni gota,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com