ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES Y SUS ADAPTACIONES


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 5

PRACTICA 3. CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES Y SUS ADAPTACIONES

Resumen

La célula es la unidad mas pequeña de vida, capaz de realizar funciones metabólicas y de reproducirse por si misma; es una maravilla en su pequeñez y grado de organización. En este laboratorio observamos diferentes tipos de células animales y vegetales logrando observar e identificar las células individuales y algunos de los organelos existentes en estas. De esta forma pudimos observar el grado de complejidad de las células, aumentando y reduciendo el aumento del microscopio para observarlas detalladamente.

Palabras clave: célula: funciones metabólicas: organelos: complejidad: microscopio

Abstrac

The cell is the smallest unit of life, able to perform metabolic functions and reproduce itself, is a marvel in its smallness and degree of organization. In this laboratory, we observed different types of animal and plant cells able to observe and identify individual cells and some of the existing in these organelles. In this way we could observe the degree of complexity of cells, increasing and decreasing the magnification of the microscope to observe in detail.

Keywords: cell: metabolic functions: organelles: complexity: microscope

Introducción

Uno de los temas de mayor interés para el ser humano es sin duda, saber la estructura de la célula, sus componentes y cómo funcionan estos en conjunto. Como unidades de los seres vivos que son, su conocimiento resulta esencial para entender cómo trabajan los tejidos, los órganos y los sistemas.

Esta práctica se efectuó con distintos tipos de células vegetales y animales, en las primeras mencionadas la cebolla y el corcho y en las células animales la mucosa bucal, agua estancada y muestras de sangre, con el propósito de diferenciar las estructuras celulares e identificar sus partes.

La hipótesis para el desarrollo de este trabajo fue fundamentalmente la observación e identificación de los diferentes organelos de las células animales y vegetales, para lograr comprender las diferencias estructurales y funcionales existentes entre estas células.

Objetivos

1) Objetivos generales :

* Adquirir destreza en el reconocimiento de la diversidad morfológica y estructural de los diferentes tipos de células.

* Afianzar el aprendizaje en el manejo del microscopio de luz.

2) Objetivos específicos:

* Preparar placas temporales de células animales y vegetales

* Identificar algunos organelos celulares característicos.

* Comparar las células vegetales con las animales.

Metodología

Se utilizo un corcho a el cual le hicimos un corte fino hasta llegar a una corteza lo mas transparente posible, colocamos el corte en las laminas agregándole una gota de agua; y comenzamos con la observación en el microscopio.

Procedimos a observar detalladamente las células de catafilo de la cebolla, colocando de la misma forma las láminas y agregándole una gota de agua, de allí procedimos a observar de menor a mayor aumento permitido en el microscopio.

Para observar las células de la mucosa bucal utilizamos la saliva de una compañera la cual se saco la muestra con un palillo y se ubicó en las láminas agregándole una gota de azul de metileno y así obsérvala en el microscopio.

Por ultimo procedimos a estudiar la célula de protistos utilizando unas pequeñas gotas de agua estancada, con la cual no tuve éxito ya que no puede observar nada en el microscopio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com