ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓDIGO DE ÉTICA INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

CÓDIGO DE ÉTICA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

 Un gestor empresarial debe de realizar sus tareas al máximo demostrando que puedehacer eso y más para sacar el trabajo de la empresa. Esforzarse para alcanzar los objetivos beneficiosos de su trabajo con el menor consumo posible de materias primas y energía y con la menor producción de residuos y cualquier clase descontaminantes

 Como gestores empresariales debemos de ser unas personas con valores muydisciplinados y ser éticos, respecto a nuestras acciones en nuestras labores empresariales.

 Un gestor empresarial debe anteponer el bien de una empresa ante todo sin importar cuestiones personales ni amistades.

 Un gestor empresarial tiene el derecho de prohibir dentro de la empresa comportamientosy acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres o el desempeño de la empresa.

 El gestor empresarial debe exhibir una conducta ejemplar, tanto frente a sus subalternoscomo a sus superiores, así como dentro y fuera de la empresa.

 En caso del manejo financiero, el gestor empresarial tiene la obligación tanto moral comolegal de no hacer uso indebido de los fondos de la empresa.

 El gestor empresarial debe evitar cualquier tipo de discusiones personales en el ambientelaboral, creando las condiciones óptimas dentro del clima organizacional.

 El gestor empresarial tiene el derecho y el deber de protestar en caso de que considereque sus superiores han tomado una decisión errónea que vaya a perjudicar el funcionamiento de la empresa.

 El gestor empresarial r tiene el deber de denunciar cualquier acción incorrecta que seproduzca en su sitio de trabajo.

 El gestor empresarial debe respetar las ideas de sus colegas o subalternos y tomarlas encuenta en caso que pudiesen beneficiar la empresa.

 Del mismo modo, el gestor empresarial no puede apropiarse de acciones o ideas de sus colegas o subalternos y darle el crédito que se merece el responsable de las mismas.

 El gestor empresarial de empresas tiene el deber de seguir tanto como dirigir loslineamientos de dirección de la empresa impuesto por sus superiores.

 Al dar un servicio u ofrecer un producto debe garantizar la satisfacción del cliente

 Conceder la máxima importancia a la seguridad, salud y bienestar del público y a laprotección del entorno natural y construido en concordancia con los Principios del Desarrollo Sostenible.

 Fomentar la salud y seguridad en el lugar de trabajo.

 Ofrecer servicios, informar trabajos de ingeniería sólo en áreas de su competencia yejercer su profesión de una manera cuidadosa y diligente.

 Actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com