ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓDIGO ETICO DE UN INGENIERO INDUSTRIAL


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

Código De Ética De Un Ingeniero industrial

Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo Albert Camus

INTRODUCCION

Es necesario resaltar que el código de ética. Es un concepto más puro, no debe ser objeto de reglamentación, la necesidad de tener un código ético profesional nace de la aplicación de las normas generales de conducta en la práctica cotidiana. Puesto que todos los actos humanos son regidos por la ética.

Con objeto de ofrecer mayores garantías de solvencia moral y establecer normas de actuación profesional, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos expidió, a fines de la década de los años veinte, un Código de Ética Profesional

Un Código de Ética Profesional, no sólo sirve de guía a la acción moral; también, mediante él, la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad, patrocinadora de sus servicios, para servirla con lealtad y diligencia y de respetarse ella misma.

Al elaborar el presente Código, se ha reconocido la existencia de varios principios de ética aplicables a nuestra profesión como futuros INGENIEROS INDUSTRIALES, a los cuales, en este Código, nos referimos como INGENIEROS. Se estima que estos representan la esencia de las intenciones de la profesión para vivir y actuar dentro de la ética como INGENIEROS INDUSTRIALES

MARCO CONCEPTUAL

El Código de Ética Profesional tiene como función sensibilizar al profesionista para que el ejercicio profesional se desenvuelva en un ámbito de honestidad, legitimidad y moralidad, en beneficio de la sociedad.

Sin perjuicio de las normas jurídicas plasmadas en las leyes que regulan el ejercicio de las profesiones y el cumplimiento de las obligaciones surgidas de los contratos de prestación de servicios profesionales, es deseable que un sentido ético prevalezca en el ánimo de quienes tienen el privilegio de poseer los conocimientos y habilidades propios de una profesión. Para alcanzar este objetivo, se debe contribuir solidariamente al reencuentro de nuestra identificación con los valores que propicien una vida digna, justa e igualitaria, pero también se debe estar convencido del compromiso que se contrae al recibir la investidura que acredita el ejercicio profesional.

Puede y debe ser propósito esencial de un INGENIERO INDUSTRIAL tener una presencia gremial en el ejercicio de la profesión, capaz de contribuir a que se realicen las actividades como una expresión fructífera de los más altos valores morales y sociales. Los INGENIEROS INDUSTRIALES deben propiciar que su ejercicio se desenvuelva en planos morales elevados y con plena observancia de las normas legales aplicables.

El deber ser, que preside la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com