ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cámara Nacional De La Industria De Electrónica, Telecomunicaciones Y Tecnologías De La Información.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 5

Cámara nacional de la industria de electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información.

CANIETI

¿Quiénes somos?

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información cuenta con más de 50 años de vida en nuestro país, convirtiéndose en una entidad representativa del Sector en México, que promueve el desarrollo de dicho sector en un entorno global con servicios de alta calidad.

CANIETI es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio, diferente al de cada uno de sus afiliados; constituida conforme a lo dispuesto en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.

Nuestro propósito principal es lograr el desarrollo competitivo de la Industria Nacional con sentido gremial y responsabilidad social.

En el 2003, 2004, 2006, 2007 y 2010 CANIETI recibió el Premio Nacional de Ética y Valores otorgado por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) al organismo que demuestra un compromiso y una responsabilidad social tanto para con sus afiliados como con la sociedad en general.

En CANIETI, se afilian las personas físicas o morales establecidas legalmente tanto en la República Mexicana como en el extranjero, que se dedican habitualmente a actividades relacionadas con el sector electrónico, de telecomunicaciones o de Tecnologías de la Información.

La Cámara está integrada por más de 900 empresas afiliadas en todo México, agrupadas para defender y vigilar sus derechos e intereses comunes.

Objetivos

• Dar presencia globalizada a CANIETI y a sus asociados en forma Institucional.

• Promover la realización de negocios para los asociados, mediante la presentación de las empresas y sus productos en el ámbito mundial.

• Consolidar, desarrollar e impulsar la competitividad de los sectores que representamos.

• Gestionar todas aquellas actividades que fortalezcan la industria, trabajar con una visión gremial y con un compromiso que permita hacer llegar los beneficios de la tecnología a todos los rincones del país.

• Representar y defender los intereses de los afiliados.

Misión Visión

Lograr el desarrollo competitivo de la industria nacional con sentido de solidaridad gremial y responsabilidad social. Ser el organismo de máxima representación del sector electrónico, de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, que promueva corresponsablemente su desarrollo en un entorno global con servicios de alta calidad.

CANIETI 2.0

El uso del término web 2.0 está de moda, dándole mucho peso a una tendencia que ha estado presente desde hace algún tiempo. Este término no es precisamente una tecnología, sino es la condición en la que debemos trabajar para acercarnos más a nuestro objetivo: el usuario final.

Las redes sociales en Internet han ganado un lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en una herramienta de interacción entre personas e instituciones, por lo que CANIETI ya está dentro de la web 2.0. Dentro de este espacio ustedes podrán consultar todas las actividades en las cuales está trabajando la Cámara.

Sede Regional Sede Centro Sur

Historia

CANIETI comienza su trabajo de representación en 1935, desde entonces ha cambiado su nombre y aumentado paulatinamente su campo de acción. Para 1957, se constituye como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Comunicaciones Eléctricas (CANIECE), y en 1997, se transforma en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones e Informática y en 2007 cambia a Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Hasta el año 2000, las sedes regionales trabajaban de forma independiente, por lo que se reestructuraron para formar una Cámara con presencia Nacional a través de sus cinco sedes:

Centro Sur - Ciudad de México.

Noreste - Monterrey.

Noroeste - Tijuana.

Norte - Ciudad Juárez.

Occidente - Guadalajara.

La Sede Centro Sur es encabezada por el Mtro. Erick Stephens Menéndez y cuenta con más de 350 socios.

Laboratorio Valentín V. Rivero

El laboratorio proporciona servicios de pruebas de acuerdo a Normas Mexicanas y Normas Oficiales Mexicanas de seguridad para equipo electrónico, electrodoméstico y de telecomunicaciones en las que se encuentra acreditado y aprobado.

Acreditación y Aprobación

Nuestro laboratorio se encuentra acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobado tanto por la Dirección General de Normas (SE) como por la COFETEL-SCT. (Número de acreditación ante EMA y aprobación ante DGN: EE-056-027/07). (Número de aprobación ante COFETEL: CFT/D03/USI/DGB/4880/06).

Para mayor información acerca del alcance de nuestra acreditación

En el laboratorio Valentín V. Rivero ofrecemos los siguientes servicios: Requisitos para validar informes de pruebas

• Información y asesoría técnica: Identificación y aplicabilidad de las Normas Oficiales Mexicanas.

• Procedimiento para la obtención del certificado de cumplimiento con Normas Oficiales Mexicanas.

• Directorio de laboratorios de Pruebas.

• Directorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com