ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cédula De Inventario Turístico


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  2.016 Visitas

Página 1 de 4

Cédula de inventario turístico

Ecosistema: Desierto

Tipo de atractivo: Zonas arqueológicas

Nombre con el que se el que se le identifica: Tula de Allende

Localización: Tula de Allende pertenece al estado de Hidalgo, está ubicada a 85 kilómetros de la ciudad de México, se ubica en la región del valle del mezquital, colinda al norte con Tepatitlán y Tlahuelilpan, al sur con Tepejí de Ocampo, al este con Atotonilco, Atitalaquia y Tlaxcoapan, y al oeste con el estado de México.

Vías de acceso: cuenta con: carretera MÉX-QRO salida a tula en la autopista arco norte, de camino rural de terracería 18.60 kilómetros, de red ferroviaria 40 kilómetros, cuenta con central camionera y paradero de autobuses.

*Características Particulares.

Extensión: superficie territorial de 305.80 kms.

Descripción:

El municipio en su mayor parte es semiplano, ya que sólo cuenta con el cerro grande (magoni). La parte llana del municipio se encuentra entre tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Atitalaquia, también en las partes altas de tula al lindero con el estado de México.

Las barrancas se localizan en la cuenca del río rosas de aguas limpias que nace en los manantiales de san francisco del estado de México.

Las montañas se ubican al occidente de la ciudad, en el área cerrada se encuentran las comunidades de San Miguel de las Piedras y Xindeje de Cuauhtémoc.

Los cerros están localizados al este y al oeste de Tula, al este el Cerro del Cielito, que termina con una barranca tras los campos deportivos del centro "7 de Agosto", al oeste los cerros "Magueni" (el origen de este nombre se desconoce) y la Malinche, del que toma el nombre una colonia, al norte se localiza el cerro del "Xicucu" de origen volcánico, el Cerro Solitario cuenta con la leyenda de oración del rey Ce-Acatl Tepiltzin Quetzalcoátl.

Altura sobre el nivel del mar: Se encuentra a una mediana altura de 2030 m.s.n.m.

Distancias respecto a un punto de referencia:

Está situada a unos 60 km. al noroeste de Teotihuacán

Particularidades en la vegetación y fauna silvestre que podrían ser utilizadas para productos de observación:

Respecto a la flora la vegetación consiste en matorrales, nopaleras y magueyeras, el mezquite y el pirúl son los más comunes, habiendo otros tipos de árboles en poco número, esta zona se está reforestando; por otro lado la fauna está integrada por: conejos, ardillas, liebres, camaleones, correcaminos, coyotes, aves, ratas de campo, víboras hocico de puerco, tlacuache y zorrillo; los cuales se encuentran en diferentes lugares de la región.

Temporada para visitarse: a lo largo de todo el año.

Actividades turísticas alternativas:

Turismo de aventura (rappel, kayaks, bicis de montaña y tours en cuatrimotos), caminata, observación de flora y fauna, visitas guiadas a los atractivos turísticos más cercanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com