ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Ayudar A Armar Oraciones En 2º año


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Este es un buen momento de año para que los niños aprendan a producir buenas oraciones. Es el momento de enseñar a CONSTRUIRLAS para que las mismas sean creativas y mantengan coherencia y cohesión.

Para ello no olviden incorporar en sus planificaciones diarias actividades tales como:

 Entregar por grupo y/o individualmente las palabras desordenadas y que ellos armen oraciones para llegar lo antes posible al armado de un párrafo con sentido.

 Háganles observar imágenes y que vayan surgiendo oraciones y escribiéndolas juntos o en grupo en la pizarra o afiche u hoja A4 o en los cuadernos.

 Poner sobres en una caja para que cada grupo extraiga uno y dentro de ellos varias oraciones incompletas, donde tengan que pensar para que las mismas tengan una coherencia.

 Entregar oraciones con palabras mezcladas y que ellos la reescriban como corresponde.

 Sacar objetos o personajes de una bolsa, nombrarlos, anotarlos en la pizarra y en grupo con esas y otras palabras que ellos piensen armar oraciones o en lo posible un párrafo. SIEMPRE SEAN UDS. GUÍAS.

 En la sala de computación pueden de a pares mirar imágenes de una película, que ellos escriban las cosas que ven en las imágenes en un papel y luego en Word armen oraciones. Los cinco primeros grupos que más oraciones armaron sobre esas imágenes bien redactadas, podrán imprimirlas y pegarlas en sus cuadernos.

De ahora en adelante cada niño deberá tener en sus cuadernos producciones grupales e individuales. Deben evitar poner de consignas para deber “nombra 5 sustantivos y redacta oraciones, o bien, elige cinco palabras de la poesía y redacta oraciones, etc.” no condice con nuestro proyecto.

Deben ofrecerles otras alternativas, como las descriptas u otras como por ejemplo:

“Elige y escribe tres juguetes favoritos y arma oraciones. Si lo deseas puedes armar una breve historia.

Pregunta a dos personas de tu familia cuál es su comida preferida y por qué y redacta oraciones.

Observa cómo es tu habitación y escribe una oración sobre ella.

Abre el armario de tu casa donde se guardan los alimentos nombra 5 de ellos y arma oraciones, explica cuál de ellos te gusta más o cuáles usarías para hacer tu comida preferida.

Con estas palabras: verde, pullover, pantalón, camisa, suave, medias, azules, gorra, amarillo, etc…… arma una oración de cómo te gustaría vestirte utilizando estas palabras.

Debes buscar una de tus revistas o libros preferidos, mirar una imagen que elijas y armar dos oraciones. Puedes inventar una historia.

Estos son simples ejemplos, seguramente Uds. que están dentro del aula se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com