ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Debe Ser La Educación En La Actualidad?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  2.336 Visitas

Página 1 de 2

Fuente consultada Bibliográfica:

• AGUERRONDO, Inés: “La calidad de la educación, ejes para su definición y evaluación”, La educación. Revista Interamericana de Desarrollo Educativo, Nº116, III, 1993, OEA, Wash. DC.

• AGUERRONDO, Inés: “¿Es posible impartir educación de calidad con menores costos?”, en Perspectivas, Revista trimestral de Educación Comparada, Vol XXVII, nº2, junio 1997.

• UNESCO.Conferencia Mundial sobre la Educación superior. La Educación superior en el siglo XXI. Octubre, 1988.

Opinión Primera parte

Características a lograr en la educación del siglo XXI. Segunda parte

Opinión respecto a la necesidad y pertinencia de cada característica o competencia indicada.

1. Universalidad de la educación 1. Educación para todos’ quiere decir, básicamente, MÁS educación para todos o, quizás, la cantidad de educación que la sociedad necesita que todos tengan. Y esta cantidad es hoy indudablemente bastante mayor que hace un siglo o un siglo y medio.

2. Calidad de la educación 2. Como un concepto pluridimensional que comprenda todas las funciones y actividades de la enseñanza y programas académicos, investigación, estudiantes, infraestuctura. Calidad de la educación es que todos los estudiantes al término de la educación obligatoria hayan logrado: altas competencias en:

a. En lectura y escritura

b. En cálculos matemáticos y resolución de problemas

c. En expresión escrita.

d. Capacidad para analizar el entorno social y comportarse éticamente.

e. Capacidad para planear, trabajar y decidir en grupo.

f. Capacidad para ubicar, acceder y usar mejor la información.

g. Capacidad para la recepción crítica de los medios de comunicación social

3. Educación con Equidad 3. Para UNESCO, en un documento de 2002, equidad implica educar de acuerdo a las diferencias y necesidades individuales, sin que las condiciones económicas, demográficas, geográficas, éticas o de género supongan un impedimento al aprendizaje.

4. De los saberes a las competencias 4. La sociedad del Siglo XXI requiere de algo más complejo que los meros ‘saberes’ o conocimientos. Requiere COMPETENCIAS. Una competencia es un ‘saber hacer’, con ‘saber’ y con ‘conciencia”. El término ‘competencia’ hace referencia a un conjunto de propiedades de cada uno de nosotros que se están modificando permanentemente y que tienen que someterse a la prueba de la resolución de problemas concretos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com