ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Dirigir A Los Cazadores De Virus


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

La Administración es un proceso organizado que hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones y los gerentes son las personas encargadas de dirigirlas, ellos deben velar por el buen funcionamiento y calidad de servicio brindado por la empresa. Dirigir una compañía es una tarea difícil y muchas veces es necesario mantener entusiasmados a los trabajadores aunque el trabajo sea rutinario y tedioso. Symantec Corporation es una corporación internacional que desarrolla y comercializa software para computadoras, particularmente en el dominio de la seguridad informática, aquí se destaca el trabajo de Vincent Weafer, líder del grupo de cazadores de virus en el laboratorio de la compañía.

Para que una empresa siga a flote y sea exitosa necesita la cooperación de todos los empleados y especialmente el gerente ya que él es quien está a cargo de todo el personal, y él es quien los dirige y gracias a sus habilidades conceptuales él es quien es el más apto para poder tomar las decisiones correctas o incorrectas.

Sin embargo, la información con la que contamos cada vez corre más riesgos. Amenazas cibernéticas, desastres naturales, errores de usuarios y fallas en los sistemas ponen en peligro la seguridad y la disponibilidad de la valiosa y crucial información. Las personas y organizaciones están buscando un socio que pueda ayudarlos a comprender y administrar los riesgos de la información.

Preguntas de análisis:

1. Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno, que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

El reto que asumió Voncent Weafer, lo asumen prácticamente todos los Gerentes de las empresas. Aquí cabe resaltar que es importante mantener un ambiente laboral donde se impulse la innovación y el profesionalismo entre los trabajadores ya que así es como se ve reflejado el producto final. Es verdad que en este sector de la informática el trabajo nunca se termina pero es por eso especialmente que se debe tener un equipo motivado para llevar a cabo un buen trabajo.

Es de vitalidad que los Gerentes sepan utilizar sus habilidades para mantener la motivación en los equipos de trabajo, desde todos los puntos de vista que se puedan atacar. Es importante que los trabajadores sientan tener las suficientes destrezas técnicas requeridas para dar buenos resultados, además que se sientan en un buen ambiente de trabajo donde todos se lleven bien y además que los conceptos, objetivos e ideas se tengan bien claros entre todos los miembros del equipo.

2. ¿Qué roles gerenciales desempeñaría Vincent al (a) atender reuniones informativas de seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com