ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Viajan Los Mexicanos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

COMO VIAJAN LOS MEXICANOS.

Encabezamos la lista de países que prefieren un hotel de lujo, aunque por ley tenemos menos vacaciones que los franceses o alemanes

En México el promedio de horas laborales es de los más altos a nivel mundial: 45 horas a la semana. Además es el país con el mayor porcentaje de personas que viajan al menos una vez al año, sin embargo no viaja tanto como otros países: el promedio de viajes anuales es de 3, mientras que en naciones como Tailandia, India y Estados Unidos se viaja en promedio 5 veces al año.

Estos son algunos de los datos arrojados en el estudio Dime cómo viajas: Hábitos y gustos de viaje Expedia.mx 2014, en el cual se revelan las conductas y preferencias que los mexicanos tienen al momento de viajar, y la relación entre trabajo y vacaciones.

El estudio fue encargado a Harris Interactive a finales de 2013, entre 8 mil 535 viajeros de 24 países en Europa, América y Asia.

El 95% de los mexicanos sale de vacaciones al menos una vez al año, seguido de Estados Unidos (88%), Francia (87%), Japón (86%) y Alemania (82%).

En cuanto a viajes de negocios, el 82% de los encuestados en México viaja por lo menos una vez al año. El 62% de ellos han extendido su viaje para disfrutar el destino por su cuenta, ya sea solos (31%) o acompañados (34%).

En México se tiene un promedio de 14 días de vacaciones al año, lo que supera a países como Tailandia (13) y Corea del Sur (11), pero sigue siento corto en comparación con países europeos como Francia (33) y Alemania (29). Sin embargo, los mexicanos sólo disfrutan en promedio 11 días y desaprovechan alrededor de 3 días al año.

Este año más mexicanos cancelaron sus vacaciones por trabajo (63%) que el año pasado (58%). Entre otros países que también cancelan sus vacaciones encontramos a Brasil (57%), Hong Kong (58%), Malasia (62%), Tailandia (64%), Corea del Sur (65%) e India (74%).

Aun cuando han podido tomar vacaciones, 60% de los mexicanos reconoció seguir conectado a la oficina durante su viaje y revisar correos electrónicos o de voz. Del 40% restante, 31% estuvo al pendiente en alguna ocasión de sus correos y teléfono y sólo 9% afirmó no haberse conectado en ningún momento durante sus vacaciones.

Le gusta el lujo

Al momento de planear y reservar sus vacaciones, el hospedaje es una prioridad para los mexicanos. Así, 63% considera importante la ubicación del hotel, 62% en el costo de la habitación y 38% busca que el lugar de alojamiento sea de lujo.

De hecho, México encabeza la lista de países que prefieren un hotel de lujo con 38%, seguido de España con 33% y Francia con 26%.

Parte y comparte

Para conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com