ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADAENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  2.672 Visitas

Página 1 de 3

1. Eres el dueño de una mueblería que se dedica a la venta y fabricación de sillas, comedores, sillones, recámaras, libreros, etcétera.

En el caso particular de los comedores la demanda para la primera mitad del año ha sido la siguiente:

Periodo Demanda

1 400

2 350

3 200

4 250

5 350

6 200

2. Describe la estructura de ciclos de la cadena de suministro de la mueblería, es decir, indica las etapas y los ciclos entre ellas e indica el proceso para cada uno.

Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución.

La parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.

La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminados.

La Distribución se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con los clientes de tus clientes.

3. Indica de manera detallada cómo emplearías el enfoque push y pull dentro de la mueblería.

Estrategia Push. Para incrementar las ventas, las mueblería puede realizan expo para dar a conocer sus nuevas tendencias y vender productos temporales, por ejemplo “fechas festivas” como navidad, día del amor y la amistad, etc., incluso en el lanzamiento de nuevos productos.

Estrategia Pull.

Se podría usar para fomentar la lealtad del cliente y darle más valor a la marca por ejemplo hacer publicidad del producto para darle la opción al consumidor si quiere o no un producto. Estas campañas pueden vender durante años y sin un público especifico, ya que estos se enfocan a la venta de productos de consumo permanente o universal.

Las grandes Marcas desarrollan productos especiales para privilegiar el flujo sobre la rentabilidad, aplicando estas tácticas de Promoción para anunciarla (pull) e incentivar su compra (push).

4. Calcula el pronóstico de la demanda para el periodo 7 (método de promedio móvil considerando 4 periodos).

200

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com