ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.587 Visitas

Página 1 de 2

 El aspecto que se analiza en el texto a cerca de la simetría desde el punto de vista de la arquitectura, las primeras ideas fue asociado la simetría a la proporción, equilibrio y belleza. Por otro lado tenemos la concepción Vitruviana que se encarga de explicarnos que la simetría básicamente es el vinculo armónico, proporcional de cada una de las partes con el todo, de manera análoga al cuerpo humano.

 Esta concepción de simetría, a partir de lo planteado, influyo notablemente en lo posterior, desde los grabados sumerios hasta la Villas de Paladio reafirmaran la necesidad de simetría- proporción; sin embargo esta definición rígida de simetría no estuvo presente siempre en todo ya que al utilizarla al pie de la letra se creaba una arquitectura mas simbólica que funcional.

 Hoy en día la idea arquitectónica respecto a la simetría es la similitud de partes opuestas, la reproducción exacta de la izquierda en la derecha de un eje. Incluso hablar hoy en día de simetría de manera general es imposible, sino mas bien se habla de manera parcial.

 El centro del Templo de Confucio es la Sala Dacheng. De 30 metros de alto y 50 de ancho, está cubierta con brillantes tejas doradas

 En su interior, lo que más llama la atención son las 10 columnas labradas con dragones enroscados de diferentes formas y en diversas posturas.

 Esas impresionantes columnas de 6 metros de altura están compuestas por 10 bloques de piedra de casi un metro de diámetro finamente esculpidos

 Aparte de su evidente belleza estética, la Sala Dacheng cuenta con una cuidadosa simetría, ya que para el pueblo chino la simetría representaba el equilibrio por la cual se llega a la paz.

 Esta construcción cumple con la definición misma de la simetria dentro de la arquitectura, ya que partiendo del eje rojo trazado en la imagen anterior , se puede observar la reproducción exacta de la izquierda en la derecha o viceversa.

 Se observa la clara practica de la simetria bilateral utilizada en la antigua China.

 A pesar que en otras culturas también se practico la simetria, este Templo donde se encuentra la Sala Dacheng cuenta con la riqueza en todo du esplendor de la simetria, ya que cuidaban que cada detalle se repita respecto a un eje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com