ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENDARIO MAYA GLIOFO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  5.441 Palabras (22 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 22

B´ATZ´

EE

AAJ

I´X

TZ´IKIN

AJMAQ

NOJ

TIJAX

KAWOQ

AJPUU

IMOX

IIQ

AK´AB´AL

KAT

KAAN

KEME

KIEJ

QANIL

TOJ

TZ´I

B’ATZ’

CLAVE: RESPUESTA EN EL TIEMPO Y EL AMOR

CLAVE: JAGUAR, MADRE TIERRA

SIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO)El cuadrado superior es un cono que tiene enrollado el tiempo, el cual va desenrollándose hacia abajo y llega al globo de la tierra pasando por los ángulos que son las dos polaridades masculina y femenina.

SIGNIFICADO DEL NAWAL (ENERGÍA) B’atz preside el futuro. Este es el primer día del calendario maya. La conexión espiritual, es el comienzo, el principio, el tiempo, es la historia que se teje con él. Es el principio de la vida, del tiempo infinito y unidad. Simboliza los fenómenos cósmicos la sabiduría original. Protege todas las artes.

ESTE DÍA ES BUENO PARAArmonizar con la pareja, realizar actividades artísticas, para compromisos o enlaces matrimoniales, hacer planificaciones y principalmente para nuestra realización espiritual.

LAS PERSONAS NACIDAS EN ESTE SIGNO

ASPECTOS FAVORABLESCon esfuerzo alcanza sus metas. Es un buscador de la armonía y admirador de la naturaleza. Son personas creativas, saben desarrollar la memoria. En edad adulta alcanzan éxito y prestigio. Le fluyen las ideas. Es ordenado, generoso, activo y dinámico. Sus actos son bien definidos.

ASPECTOS DESFAVORABLESTiene una personalidad tenaz. Es de carácter fuerte y duro, orgulloso e inseguro. En el amor es exigente y es un buscador de la pareja perfecta. Ambicioso hasta el grado de tener problemas en las negociaciones. Supersticiosos.

INTERESES Y HABILIDADESArtistas, médicos, cargos dirigenciales y terapeutas.

OTROSPartes del cuerpo que le rigen: venas, arterias y vasos capilares.

Su Nawal: mono.

Su lugar energético: bosques, cielo nocturno y despejado.

Sus colores: rojo y anaranjado.

Piedra: diamante.

Sus metales: cobre y oro.

2. EE

CLAVE: EL CAMINO SAGRADO

SIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO)

La oreja en el lado superior derecho representa el camino, las curvas de los caminos. Los puntos son las piedras que se colocan al lado del camino, siempre está representado con nariz pequeña que significa los escaños de una escalera.

SIGNIFICADO DEL NAWAL (ENERGÍA)Simboliza el camino del destino, los viajes. Es el camino de la vida, el guía, el medio y la forma. Es el Saq Bee (el camino sagrado espiritual). Es fuerza, potencia y energía que tiene la persona para empezar un viaje y se refiere a todo lo concerniente con la realización humana.

ESTE DÍA ES BUENO PARAEs el mejor día para iniciar o activar cualquier tipo de negocio o negociaciones y establecimientos comerciales, nos den un buen camino espiritual y agradecer nuestras relaciones.

LAS PERSONAS NACIDAS EN ESTE SIGNO

ASPECTOS FAVORABLES Saben un poco de todo, siempre son respetados, se adaptan con facilidad a cualquier situación. Poseen un espíritu inquieto y por ello necesitan moverse y viajar. Personas muy sensitivas, comprenden todo tipo de situaciones y se acomodan con facilidad a cualquier régimen. Tienen mucha iniciativa propia y son muy comprensivos.

ASPECTOS DESFAVORABLES Pueden tener envidias y ser selectivos. Impenetrables, cambian de parecer continuamente. Les gusta que se les reconozcan los favores, se prestan a distorsionar los actos.

INTERESES Y HABILIDADES Viajeros, comerciantes, administradores, matemáticos. Vendedores, corredores de bienes raíces, filósofos, sicólogos y, en especial, diplomáticos. OTROSPartes del cuerpo que le rigen: planta de los píes. Su Nawal: gato de monte. Sus lugares energéticos: montañas, bosques de tierra fría y ríos. Su color: verde.Sus piedras: jade y amatista.

Sus metales: oro blanco y plata.

3. AAJ

CLAVE: LA ABUNDANCIA Y MULTIPLICACIÓN

SIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO) Es un cultivo representado en la parte superior con los brotes de éste y la línea horizontal representa un surco y el horizonte. Y las líneas verticales los cultivos desarrollados o a los abuelos árboles.

SIGNIFICADO DEL NAWAL (ENERGÍA) La fuerza del poder, simboliza el cañaveral y la milpa. Significa abundancia, restablecimiento de la naturaleza para armonizarse con los demás. Personifica la integridad, honestidad y rectitud. Es un pilar que conecta la energía cósmica y telúrica. Características de la expansión cósmica.

ESTE DIA ES BUENO PARA Fortalecer nuestras actividades laborales para planificar nuestro futuro. Establecer bases para nuestras relaciones interpersonales y para conectarnos con las energías cósmicas telúricas.

LAS PERSONAS NACIDAS EN ESTE SIGNO

ASPECTOS FAVORABLES Grandes moralistas, personas confiables. De carácter alegre aunque conservadores, toman decisiones firmes. Necesitan vivir experiencias fuertes. Grandes sicólogos han nacido bajo los auspicios de este signo, artistas, orientadores, pedagogos, pintores y poetas. De firmes decisiones. Confiables y honestos.

ASPECTOS DESFAVORABLES

Su afán por alcanzar la perfección puede ser su mayor obstáculo. Les gusta poner a prueba a sus semejantes. Indiferentes ante algunas situaciones y prepotentes.

INTERESES Y HABILIDADES Pueden desarrollar cargos públicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com