ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión sistemática de control de calidad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 5

Calidad son causados por el Sistema (causas comunes), y sólo 6% por causasespeciales. El rol de la Gerencia es trabajar sobre el sistema para mejorarlocontinuamente, con la ayuda de todos.

Punto once

: Eliminar las cuotas numéricas.

Las cuotas u otros estándares de trabajo tales como el trabajo diario calculadosostiene el Dr. Deming, obstruyen la calidad más que cualquier otra condición detrabajo. Los estándares de trabajo garantizan la ineficiencia y el alto costo. Amenudo incluyen tolerancia para artículos defectuosos y para desechos, lo cual esuna garantía de que la gerencia los obtendrá.

Punto doce:

Derribar las barreras que impiden el orgullo de hacer bien untrabajo.

Una de las prácticas más perniciosas es la evaluación anual por méritos,destructor de la motivación intrínseca y de la gente; una forma fácil de la Gerenciapara eludir su responsabilidad.

Punto trece: Instituir un programa vigoroso de educación y reentrenamiento.

Se puede lograr productividad en varias formas: Mejorando la maquinariaexistente, rediseñando los productos y el flujo de trabajo, mejorando la forma enque las partes trabajan juntas, pero el conocimiento y destrezas de los individuosson la verdadera fuente del mejoramiento y los mismos son necesarios para laplanificación a largo plazo.

Punto catorce:

Tomar medidas para lograr la transformación.

Una Empresa que emprende la ruta del mejoramiento continuo tiene que cambiar sus percepciones, no solamente los principios corrientes de negocio, sino losaspectos fundamentales de como funciona el mundo, sus creencias y susprácticas empresariales. Una mariposa no puede mantener 100 patas y todavíavolar como es debido, o es mariposa o es gusano.En los años 60's Philp B. Crosbry, propuso un programa de catorce pasostendiente a lograr la meta de "cero defectos". El programa de Crosby planteaba laposibilidad de lograr la perfección mediante la motivación de los trabajadores por parte de la dirección de la organización, dándole un gran peso a las relacioneshumanas en el trabajo.Calidad como conformidad con las especificacionesLas empresas despilfarran recursos realizando incorrectamente procesos yrepitiéndolos

Definir la calidad como el cumplimiento de los requisitos establecidos

El sistema que causa la calidad es la prevención

El único estándar de rendimiento válido es el cero defectos

La única medida válida de la actuación de la organización es el coste decalidad

CALIDAD 100%

LOS CATORCE PUNTOS DE CERO DEFECTOS

Estos catorce pasos son los siguientes

:1.- Compromiso de la dirección: la alta dirección debe definir y comprometerse enuna política de mejora de la calidad.2.- Equipos de mejora de la calidad: se formarán equipos de mejora mediante losrepresentantes de cada departamento.3.- Medidas de la calidad: se deben reunir datos y estadísticas para analizar lastendencias y los problemas en el funcionamiento de la organización.4.- El coste de la calidad: es el coste de hacer las cosas mal y de no hacerlo biena la primera.5.- Tener conciencia de la calidad: se adiestrará a toda la organización enseñandoel coste de la no calidad con el objetivo de evitarlo.6.- Acción correctiva: se emprenderán medidas correctoras sobre posiblesdesviaciones.7.- Planificación cero defectos: se definirá un programa de actuación con elobjetivo de prevenir errores en lo sucesivo.8.- Capacitación del supervisor: la dirección recibirá preparación sobre cómoelaborar y ejecutar el programa de mejora.9.- Día de cero defectos: se considera la fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com