ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD TOTAL


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 3

TAREA UNIDAD 2 – CALIDAD TOTAL 2

La Calidad Total es un proceso de mejora continua, asumido con verdadero compromiso y empeño que requiere un sistema consistente desarrollado con ahínco, y que a través del manejo continuo debe agregar valor en cada etapa del proceso, siendo sus fines satisfacer al cliente y obtener logros permanentes, lo cual exige medición y luego mejoras continuas siempre.

1. Respecto a la Calidad en el Producto qué indicadores permiten evaluar la calidad de dicho producto.

Estos indicadores son:

 El núcleo: Que hace referencia a las propiedades físicas, químicas y técnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y usos.

 La Calidad: Se debe valorar los elementos que componen el núcleo y compararlos con unos estándares que miden las cualidades del producto y permiten ser comparados con la competencia.

 Precio. Es el último valor con el cual se adquiere el producto. Este atributo ha adquirido un fuerte protagonismo en la comercialización actual de los productos y servicios.

 Envase. Es el elemento de protección con el cual está dotado el producto y que por su diseño el producto adquiere un valor promocional y de imagen. Diseño, forma y tamaño. Son elementos que identifican el producto o la empresa y conforman la personalidad del mismo.

 Marca, nombres y expresiones gráficas. Además de facilitar la identificación del producto permiten la recordación de uno o varios atributos. La Marca es uno de los principales activos de su empresa.

 Servicio. Conjunto de valores añadidos a un producto le permitirán marcar diferencia respecto a los demás; es lo que más valoran sus clientes.

 Imagen del producto. Es la opinión global que se crea en la mente del consumidor según la información recibida, directa o indirectamente, sobre su producto.

 Imagen de la empresa. Es la opinión global que se tiene en la mente de sus clientes que intervienen positiva o negativamente en el proceso de decisión de los consumidores hacia sus productos.

2. Cuando una empresa ha alcanzado un producto excelente, ¿puede “sentarse a recoger los frutos”? Expón tu razonamiento.

Una empresa siempre debe estar en mejora continua, tanto como en el producto como en la calidad de servicio porque la excelencia ha de alcanzarse mediante un proceso, en todos los campos, de las capacidades del personal y eficiencia de los recursos de las relaciones con el público.

Lo deseable es mejorar un poco día a día, y tomarlo como hábito, y no dejar las cosas tal como están. “sin mejora continua no se puede garantizar un nivel de gestión”.

3. Explica la siguiente frase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com