ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMA 46O-MORIR POR PRIMERA VEZ


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

“CAMA 460”

El relato de la Cama 460 narra sobre una médica Residente, Florencia, quien está trabajando en un Hospital como R1. Florencia es muy dedicada a la Carrera de Medicina, poco a poco ésta ha ido ocupando su tiempo, hobbies, gustos y amigos; que han sido reemplazados por guardias, malos tratos, cuidar pacientes, tener sueño y hambre siempre.

La historia al principio resalta la competencia que existe en un hospital, cuando el estudiante o el médico nuevo no tienen DERECHO a desempeñar actividades que de muestren sus destrezas, como sacar sangre, conocer la técnica y hacerlo de una manera óptima. Es el caso de Florencia, quien por hacer un procedimiento recibe una llamada de atención sin sentido.

El personaje principal de la historia denota por ser una persona que le gusta superarse y emprender nuevos retos, Florencia da una cátedra en la Facultad de Medicina y para eso necesita salir un poco antes ciertos días, al principio la respuesta es no, pero con insistencia se transforma en SI PERO, debe cumplir con turnos los días domingo; y es así como en su primer turno SOLA en fin de semana conoce a Ariel, el paciente de la cama 460, 25 años de edad, con un diagnóstico de seminoma, es un paciente descompensado que presenta mucho dolor. Cuando Florencia acude a ver a su paciente hay varios escenarios interesantes como la ayuda de la enfermera, la familia del paciente y el conflicto interno de la médica.

La familia de Ariel, como es normal, está preocupada por su estado de salud y quieren hacer lo imposible para mejorarlo y tener a su hijo/hermano a su lado. La fascies del paciente indica una enfermedad severa, avanzada, sin un pronóstico bueno. Al examinar a Ariel, Florencia comprueba el estado actual de Ariel, pero no solo eso, se identifica con su paciente y se pone su lugar; ambos de la misma edad, jóvenes y lo escucha, presta atención a la dolencia de su paciente y al deseo de éste por terminarla, no necesariamente aliviarla con más medicamentos.

Florencia explica a su paciente todas las opciones que tiene antes de tomar la decisión de morir, y le da tiempo para que Ariel hable con su familia y exponga su deseo/decisión. Los sentimientos encontrados que experimenta Florencia no se pueden comprender someramente, pide consejo de un médico superior (R2, R3) quienes no aportan mucho, busca información sobre la patología, etc, pero al final la decisión de hacer cualquier procedimiento es de ella.

Después de haber conversado la familia acepta la decisión de Ariel y Florencia procede a sedar al paciente y administrar oxígeno. Tiene contacto con la familia de su paciente, es un momento emotivo para todos. Al final el padre de Ariel informa a Florencia que su hijo ha muerto.

Cuando pasan visita, Florencia informa sobre el paciente de la Cama 460 y el médico a cargo no muestra el mínimo interés y sigue con los demás pacientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com