ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS FISICOS EN EL HOMBRE Y LA MUJER


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  16.715 Visitas

Página 1 de 3

CAMBIOS FISICOS DEL HOMBRE Y LA MUJER

El inicio de la adolescencia ocurre con los cambios físicos que se dan en el cuerpo, relacionados con el crecimiento y con la preparación de los órganos para la reproducción. Sin embargo, durante la adolescencia no solo se experimentan cambios biológicos, sino también cambios psicológicos y sociales. Todos estos cambios y la forma en cómo se vivan determinan la imagen que vas construyendo de ti misma/o.

Ahora vamos a explicar más detalladamente en qué consisten estos cambios

La responsable de los cambios que tiene tu cuerpo en la adolescencia es una glándula que se encuentra en el cerebro, llamada hipófisis. La hipófisis produce y libera unas sustancias denominadas hormonas, que circulan por la sangre y llegan a distintas partes del cuerpo. Estas hormonas actúan sobre los testículos de los varones o los ovarios de las mujeres, para estimular la producción de las hormonas sexuales masculinas.

En los varones, la influencia de las hormonas sexuales provoca cambios en su cuerpo y en sus genitales, así como la producción de los espermatozoides (células sexuales masculinas) en los testículos. Los estrógenos y progesterona provocan en las mujeres cambios en el cuerpo, la maduración y liberación de los óvulos (células sexuales femeninas), y la menstruación. Estos cambios aparecen y se acentúan durante los primeros años de la adolescencia, en las mujeres generalmente entre los 10 y los 12 años, y en los varones entre los 12 y los 14 años. Esto no quiere decir que en las edades posteriores el cuerpo no siga viviendo modificaciones, sino que es en estos períodos cuando los cambios son más evidentes e intensos. Además, como mencionábamos anteriormente, los procesos de la adolescencia no se viven de manera igual por todas las personas, así que es normal y posible que algunos(as) adolescentes experimenten estos cambios más temprana o tardíamente que el resto de sus amigos y amigas.

Principales cambios en Hombres:

√ Aumentas de estatura

√ Se ensancha tu espalda y hombros

√ Disminuye la grasa en tu cuerpo

√ Te salen espinillas (por el desarrollo de las glándulas sebáceas)

√ El olor de tu sudor es más fuerte (por el desarrollo de las glándulas sudoríparas)

√ Tu voz es más ronca

√ Te crecen los pechos (aunque casi no te das cuenta)

√ Te sale y crece vello en axilas, cara (bigote y barba), pecho, piernas, brazos y pubis.

√ La piel de los pezones y genitales se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com