ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANCER DE MAMA


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Producto 3 Modulo l

1.- ¿Cuál es el impacto que tiene el contexto internacional en la Reforma Integral de la Educación Básica?

Gracias a las reuniones de diferentes países, no podemos quedarnos aislados de las diferentes fronteras ya que como país tenemos que participar por eso nos debemos integrar a la globalización, debemos de estar en contacto con otras naciones y tenemos que participar con ellos ya que se comparten los avances científicos y tecnológicos que nos favorecen y que adaptamos a las condiciones y estas actividades hacen que la Política Mexicana se ajuste a los cambios y además a responder los compromisos que se trabajan.

2.- ¿Qué consideraciones debe tener el docente para su nuevo rol?

Debo de estar dispuesta al cambio, a la actualización y avance de la educación, debe priorizarse el aprendizaje, ya que como docente juego un papel importante en el diseño de actividades para guiar a los alumnos, así como coordinador y creador de un ambiente optimo para el aprendizaje porque yo también aprendo de mis alumnos.

3.- ¿De qué manera han reorientando su práctica docente a partir de los resultados de las pruebas estandarizadas?

Con esta pregunta da mucho en que pensar y reflexionar ya que sirven para hacer comparaciones y con estas se obtiene un parámetro de calidad y los resultados me han hecho recapacitar en mi quehacer educativo para mejorar. A partir de los resultados de las pruebas estandarizadas los maestros y autoridades podemos evaluar el nivel escolar o a un alumno en particular y como docente sé que debo de prepararme más e ir a los tiempos y avances que estamos viviendo.

4.- ¿Por qué se considera que con este nuevo enfoque de la Reforma de la evaluación requiere replantearse y en que sentido?

El hablar de evaluación abarca muchos aspectos y debo de empezar por mí y por mí trabajo, debo cambiar de actitud, así como en el alumno las diversas competencias como: Co-evaluaciones, destrezas, conocimientos, habilidades etc.

La evaluación para el aprendizaje es un proceso que permite aprender del error para poder corregir, asimismo es importante la evaluación porque abarca muchas competencias y se evalúa el desempeño del niño así como su valores, por lo tanto tengo que evaluar para ver que tengo que hacer y mejorar cada vez más mi labor profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com