ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO 3 Aprendizaje Basado En Problemas Y método De Casos.CAPITULO 4 Aprender Sirviendo En Contextos Comunitarios.CAPITULO 5 Estrategias Para Evaluar La Enseñanza Situada.CAPITULO 5 Estrategias Para Evaluar La Enseñanza Situada.


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO 3

Aprendizaje basado en problemas y método de casos.

Competencias para os docentes, en el cual nos menciona la importancia de organizar y animar situación de aprendizaje: construir y planificar dispositivos y secuencias didácticas e implicar a los alumnos en actividades de investigación en proyectos de conocimiento.

De igual manera gestionar la progresión que han tenido los aprendizajes. Observar y evaluar los alumnos en situaciones de aprendizaje, según un enfoque formativo y establecer controles periódicos de competencias y tomar decisiones de progresión.

Así mismo deben de elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación: practicar un apoyo integrado trabajar con los alumnos con grandes dificultades y desarrollar la cooperación entre alumnos o algunas formas de enseñanza entre pares.

Implicar a los alumnos en su aprendizaje y en su trabajo. Favoreciendo la definición de un proyecto personal del alumno.

Trabajar en equipo es indispensable, afrontarlo y analizando conjuntamente situaciones complejas, prácticas y problemas profesionales y hacer frente a crisis conflictos entre personas.

Participar con la gestión de la escuela: con la finalidad de organizar y hacer evolucionar en la escuela la participación de los alumnos.

Informar e implicar a los padres: favorecer las reuniones informativas y de debate.

Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión: prevenir la violencia.

CAPITULO 4

Aprender sirviendo en contextos comunitarios.

El componente del aprendizaje experiencia resalta en este tipo de experiencias, es la intención de que los estudiantes aprendan a intervenir de manera activa comprometida en situaciones problema-relacionadas con necesidades concretas de un entorno comunitario, por lo que dichas experiencias de aprendizaje se espera que contribuyan con su comunidad y reflexiones acerca de diversos valores y cuestiones éticas.

El componente contextual situado de las experiencias de aprendizaje en el servicio conduce al desarrollo de problemas de una comunidad de referencia, requiere que los estudiantes aprendan a manejar situaciones únicas, que varían según el escenario.

Aprendizaje en el servicio, Moral, político e intelectual.

CAPITULO 5

Estrategias para evaluar la enseñanza situada.

Para el desarrollo reflexivas críticas, así como en la participación en las prácticas sociales auténticas de la comunidad, es necesario llevar a cabo algunas estrategias

Como por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com