ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO 5 CASO INTERNACIONAL 5.1


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO 5 CASO INTERNACIONAL 5.1

1. ¿Por qué tuvo Volkswagen tanto éxito en China y otras compañías fracasaron?

Luego de la inversión conjunta entre la alemana Volkswagen AG y un consorcio chino, para el 2001; esta cooperación era el proyecto automovilístico de mayor éxito en China. Logró alcanzar una participación del mercado de más de 50% como resultado de introducir modelos “calientes” y garantizar un servicio confiable, y la meta final de los socios chinos es diseñar y eventualmente desarrollar sus propios autos. Volkswagen introdujo un sistema de incentivos que recompensaba a sus proveedores por partes para autos de calidad, al mismo tiempo la compañía se esforzó por establecer relaciones, no sólo con los proveedores, sino con la comunidad en sí. Hasta el gobierno chino, concedió incentivos fiscales y protegió el mercado de coches para Volkswagen durante los primeros años. Es por esta razón que los intentos de la AMC Jeep Corporation de Estados Unidos y otros fabricantes de autos fracasaron.

2. ¿Qué recomendaría usted a Shanghái Volkswagen para continuar su exitosa carrera en el futuro?

Primero establecer otro contrato ya, que el que tenían por 25 años en 1980 se venció, y al ver que tuvo tanto éxito la unión entre la alemana Volkswagen AG y un consorcio chino. Una de las metas podría ser expandirse a nivel mundial. Así como ingenieros y gerentes chinos fueron enviados a la fábrica en Wolfsburg, Alemania, para capacitarse, y asistieron a universidades alemanas para adquirir experiencia

en ingeniería. En el país que decidan establecer una agencia de Volkswagen, deben de realizar la misma capacitación con las personas locales de dicho país, investigar el mercado, y siempre vender con la misma calidad y bajo costo.

3. ¿Fue prudente que Volkswagen AG en Alemania compartiera su tecnología de motores más reciente con los chinos?

Creemos que si fue prudente, ya que si no hubiese compartido esta información la inversión conjunta entre la alemana Volkswagen AG y un consorcio chino no hubiera tenido tanto éxito. Y la misión de la Volkswagen podría ser líder en ventas y proveer partes de automóviles de alta calidad a su mercado, satisfaciendo sus necesidades, a su alcance económico.

Investigación en Internet 2 del Cap.5

Busque en Internet el término “strategic intent” (intenciones estratégicas) y comparar las intenciones de 4 organizaciones.

Las Intenciones Estratégicas (o lo que la empresa desearía que sucediera):

Las podemos detectar en los Planes y Documentos de estrategia de una organización; en los proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com