ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPI


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En este trabajo hablaremos sobre los procesos de carga y descarga de un capacitor. Analizaremos las variables como la corriente, el voltaje y la potencia cambian con respecto al tiempo en un circuito. Esta experiencia nos arrojó datos el forma de gráficos que serán presentados más adelante en este trabajo.

OBJETIVOS

• Determinar le voltaje en un capacitor que se carga y se descarga en un circuito RC serie.

• Calcular el tiempo que tarda un capacitor en alcanzar la mitad del voltaje máximo.

• Calcular la capacitancia del capacitor basado en el tiempo y poder representarla en una gráfica.

Materiales:

1. Papel acetato.

2. Aluminio.

3. Voltímetro

4. Caimanes

5. 4 Palitos de paletas

6. 4 ligas

Desarrollo:

Cortamos el papel acetato con una medida de 50x50mm repitiendo este corte 5 veces, después procedimos a cortar el papel aluminio con una medida de 40x80mm de igual manera sacamos 5 pedazos.

Una vez que obtuvimos 5 piezas de acetato y 5 e aluminio procedimos a colocarlos empezando con la primera capa colocando el papel acetato inmediatamente colocamos el papel aluminio de lado derecho de una forma que no tocara completamente la orilla del papel acetato como se muestra en la figura

Seguimos con la siguiente capa de igual manera colocando el papel acetato abajo y papel aluminio arriba pero esta vez colocamos el papel aluminio del lado izquierdo de igual manera sin tocar la orilla.

Procedimos a colocar el material de un lado y del otro de forma positiva y negativa hasta terminar el material hasta tenerlo de esta forma. Procedimos a colocar los palitos de manera quedado en las esquinas 2 arriba y dos abajo una vez teniendo lo ha si los amarramos de las puntas para que quede bien sujeto.

Conectamos el voltímetro digital a los bornes correspondientes del capacitor del lado izquierdo y lado derecho. El cual nos dio una lectura de 14.51 nf.

Para calcular la capacitancia aplicamos la formula,

C capacitancia en microfaradios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com