ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITALISMO Y MUNDIALIZACIÓN ECONÓMICA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD: China e India, los gigantes de Asia.

Lee con atención el texto de “Hecho en China”.

Así también, realiza la lectura del texto en inglés “China and India”. Subraya las palabras que no entiendas y busca su significado en el diccionario RAE que se encuentra en el menú inferior derecho de tu pantalla.

Responde las preguntas que se te presentan a continuación, fundamentando tus respuestas con la información de las lecturas.

• ¿Cuáles son los elementos positivos y negativos de las economías de la India y de China? Piensa en sus economías y en el resto del mundo.

De los elementos positivos de estos países, podemos mencionar de China, es la segunda mayor economía, el suministro ilimitado de mano de obra barata y por lo tanto el rendimiento en sus producciones, otro elemento es la tecnología con la que cuentan, la infraestructura, presencia de proveedores y el tamaño de su mercado local para que se vuelva un lugar en que las grandes empresas quieran invertir. En India de igual forma que en China, se cuenta con suministro de mano de obra barata, la gente preparada con la que se puede combinar la experiencia técnica con los bajos costos y un mercado creciente.

De sus elementos negativos, China tiene problemas en contratar y retener a personal técnico, no se cuenta con suficientes trabajadores calificados, lo que lleva a despidos masivos y una inflación de salario rápida, carece de protección de los derechos de propiedad, lo que lleva a productos pirata. Por lo tanto en India, los elementos negativos que tiene son su burocracia, la enorme e inadecuada infraestructura. Y que ambos países cuentan con la mayor población y el tamaño de un continente, pero que desafortunadamente en su mayoría son pobres.

• ¿Por qué se habla de estos dos países como los gigantes de Asia?

Porque además de encontrarse dentro de las tres principales potencias, por sus grandes producciones y exportaciones, al contar con la mayor mano de obra barata y ser los lugares más dinámicos de la economía mundial por la gran inversión y apertura comercial.

• ¿Cuál ha sido el papel del neoliberalismo en el desarrollo de ambas economías?

Considero que el papel del neoliberalismo ha sido muy importante en ambos países, ya que la movilización de capital y trabajo en los procesos productivos se ha desarrollado considerablemente al contar las grandes empresas con capital que se atrae de inversión extranjera directa.

Elabora, a partir de tus respuestas, una conclusión del tema y envía tu trabajo al asesor.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com