ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITULACIONES PREVIAS AL MATRIMONIO CON PACTO DE SEPARACIÓN DE BIENES.


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULACIONES PREVIAS AL MATRIMONIO CON PACTO DE SEPARACIÓN DE BIENES.

PROTOCOLO NUM.____________.

Ante mi, _________________, Notario Público de ______________.

ANTECEDENTES

El Sr. __________________, mayor de edad, soltero, originario y vecino de _____________________, con domicilio ubicado en ________________, y con Identificación Personal número _______________.

Y la Sra. __________________ mayor de edad, soltera, originaria y vecina de ______________, con domicilio en _____________, y con Identificación Personal número _________________.

En su propio nombre y derecho y tienen a mi juicio, la capacidad legal necesaria para otorgar la presente escritura de CAPITULACIONES MATRIMONIALES, y a tal efecto:

DECLARACIONES

Que tienen convenido contraer matrimonio y ordenan el régimen económico del mismo, con exclusión de cualquier otra regulación legal, conforme a los siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERO.- El régimen económico del matrimonio es el de absoluta separación de bienes, teniendo y conservando cada cónyuge el dominio, administración y disfrute de aquellos cuya titularidad ostente, y haciendo suyos los frutos y rentas de sus bienes y los que obtenga de su trabajo o por cualquier título o consecuencia de su actividad personal.

SEGUNDO.- Los bienes que cada cónyuge adquiera le pertenecerán en propiedad exclusiva y su titularidad vendrá determinada sin necesidad de otro requisitos ni posibilidad de prueba en contrario, por lo que resulte de la escritura notarial, de la póliza de contratación de valores, del documento privado en defecto del público, de la cuenta corriente, depósito o libreta de ahorro o cualquier otra operación o documento bancario, y , en definitiva, del contrato o documento que, conforme a la legislación o a la práctica usual, confiera la titularidad con independencia de si se expresa o no la relación matrimonial. Si adquieren conjuntamente ambos cónyuges algún bien de su titularidad se determinará por lo convenido al tiempo de su adquisición, y a falta de ello, se entenderá que les pertenece por mitad y pro indiviso.

TERCERO.- En ningún caso los bienes de uno de los cónyuges responderán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com