ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 6

CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA

El sistema educativo en los Estados Unidos de Norteamérica tiene muchas variaciones con respecto del sistema educativo del Perú. Allí, no existe ningún plan de estudios a nivel nacional. Cada uno de los cincuenta estados tiene su propio Departamento de Educación que establece las normas para las universidades y escuelas de educación superior de ese estado en particular y entrega los fondos para ellas. Cada órgano legislativo estatal decide cuanto dinero de los impuestos le será otorgado a las escuelas de educación superior y universidades. Los alumnos del 1º al 12º año escolar no pagan colegiatura y los alumnos de educación superior y universidad pagan colegiatura, pero muchos obtienen becas o reciben préstamos.

La estructura de Educación en los EE.UU. incluye 12 años de educación regular, precedidos por un año o dos de educación preescolar, y seguidos por un sistema de grado de educación superior en cuatro etapas (asociado, licenciatura, maestría, doctorado) además de varios certificados y diplomas. Además, existen servicios especiales de educación, educación básica y continua para adultos, programas de aprendizaje en tiempo libre y programas de educación profesional continua y entrenamiento. La terminación de cada nivel o etapa es prerrequisito para ingresar a la siguiente, y se utilizan una variedad de instrumentos evaluación para medir los estándares de logro académico y así puedan acceder a niveles superiores de educación.

La mayor parte del control de la educación está bajo la dirección de lo que se llama distritos escolares locales. Cada distrito escolar se rige a través de un consejo escolar, un pequeño grupo de personas elegidas por la comunidad local o designadas por el gobierno local. El comité escolar establece las políticas generales del distrito escolar y se asegura de que los lineamientos estatales se cumplan.

Los distritos escolares están divididos en escuelas primarias, secundarias y preparatorias/de bachillerato. Las escuelas primarias están compuestas de alumnos de jardín de infancia y del 1ro al 5to año de primaria. La escuela secundaria está compuesta por alumnos de 6to a 8vo año y la preparatoria o bachillerato incluye del 9no al 12vo año.

Los alumnos de preparatoria o bachillerato deben de tomar una gran variedad de cursos en inglés, matemáticas, ciencias y ciencias sociales. Asimismo, se requiere que tomen idiomas extranjeros o educación física y pueden también tomar cursos de música y arte.

En los Estados Unidos, la educación es obligatoria para todos los alumnos hasta la edad de dieciséis años. Un alumno se gradúa después de aprobar satisfactoriamente todos los cursos requeridos. Los alumnos reciben sus calificaciones del curso al final de cada semestre. La escala de calificaciones es A (excelente/sobresaliente), B (arriba del promedio/notable), C (promedio/aprobado/bien), D (por debajo del promedio/suficiente), y F (reprobado/suspendido/ insuficiente). Un alumno que reprueba (suspende) un curso obligatorio tiene que volver a tomarlo.

Los alumnos tienen la opción de asistir a una escuela de educación superior de dos años, conocida en los Estados Unidos de Norteamérica como “community college” o “junior college”, antes de asistir a una universidad de cuatro años. Ingresar a una escuela de educación superior es más fácil, porque la colegiatura es más baja y el tamaño de los grupos frecuentemente es más pequeño que en la universidad. Después, los alumnos de educación superior pueden obtener un título universitario de dos años , también conocido como título de asociado y posteriormente transferir sus créditos a una universidad.

Durante el último año de preparatoria o bachillerato, la mayoría de los alumnos en los Estados Unidos toman el Examen de Aptitud Escolar (SAT, por sus siglas en inglés), o ACT, por sus siglas en inglés (anteriormente conocido como Examen del Colegio Americano). Cada universidad establece una puntuación mínima para los exámenes SAT o ACT que los alumnos deberán obtener para poder ser admitidos. Estos son exámenes con normas cuantitativas. El examen SAT incluye las siguientes materias: lectura, matemáticas y redacción. El examen ACT incluye las siguientes materias: inglés, matemáticas, lectura y conocimiento y habilidad en ciencias.

A pesar de que las políticas de admisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com