ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DEL ÉXITO EMPRESARIAL


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 5

CARACTERÍSTICAS DEL ÉXITO EMPRESARIAL

Sería algo descabellado decir que cuando alguien toma la decisión de crear empresa se esmera y hace todo lo posible en fracasar. Por el contrario, siempre en sus objetivos se encuentra la idea de hacerla crecer, consolidarse, y ser reconocida en el mercado como un gran competidor; hay algunos que lo logran, pero también hay otros que fracasan en su intento; algunos atribuyen esto a dificultades de índole económico, deslealtad de sus empleados, entre otras, pero generalmente siempre salta a relucir la famosa excusa de “es que esta situación está muy difícil”. No es un secreto para todos que la economía actual vive momentos difíciles, y que no es sencillo para una empresa sostenerse, es por esto que llego a la siguiente pregunta

¿Cómo logra una empresa sostenerse y ser exitosa en un entorno tan competitivo?

A través de este ensayo pretendo esbozar de algunas características presentes a las personas que han llevado a las grandes empresas a consolidarse y crecer de la manera en que lo han hecho.

En primer lugar, Guerrero (2004). Afirma que: ‘Un empresario de éxito no solo es el jovencito de 18 años que funda una compañía de Internet; el concepto es mucho mas abierto. En él tienen cabida también gente madura que ha sacado adelante proyectos sociales o comunitarios. Esto último no excluye el interés económico particular, pero no podemos tratar al empresario como una máquina que nada más le interesa el lucro’.

Cuando se habla de creación de empresa se puede hablar también de emprendimiento, son dos conceptos que van de la mano; el emprendedor

Lo anteriormente planteado por Guerrero ofrece un buen panorama y sustento que debería ser tenido en cuenta por aquellas personas que deciden embarcarse en la maravillosa pero difícil tarea de crear empresa, se puede observar en su afirmación que el empresario es de una u otra manera el timonel de la misma, sea cual sea su función o razón social.

Hablando de casos exitosos ; menciono los famosos casos del famoso Bill Gates (Microsoft) y Steve Jobs (apple), quienes hoy en día poseen tanto dinero juntos como el PIB de cualquier país industrializado. Investigadores que se han acercado a indagar las causas de éxito de estos dos magnates han encontrado sorprendentes resultados, puesto que contrario a lo que muchos podrían imaginarse el éxito de estas personas no se debe a haber nacido en una “cuna de oro” , sino a características personales que los diferenciaron de otros.

Hablando de estas características. Guerrero plantea 44 de las cuales expondré solo seis, las que a mi modo de parecer están más relacionadas con la labor del Administrador de Empresas:

Conocimiento del negocio: Esta es de suma importancia; si bien es cierto que las personas deben tomar ciertos riesgos, también es cierto que lo deben hacer midiéndolos. No es posible hacer bien algo de lo que no se tiene conocimiento. Por lo tanto es pertinente y casi que obligatorio que antes de lanzarse a la creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com