ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

La comunicación no verbal se parece a la verbal en algunos sentidos, pero es muy diferente en otros.

La comunicación no verbal siempre dice algo tal vez pocas veces pretenda enviar mensajes no verbales, pero lo que dice su presencia, sus movimientos, expresiones faciales y tonos de voz pueden transmitir un significado.

La comunicación no verbal es muy poderosa a pesar del refrán que dice `` no todo lo que brilla es oro``, nos formamos ideas sobres los demás con base en situaciones no verbales, como la presencia física y el comportamiento.

El comportamiento no verbal es ambiguo algunos libros afirman que el lenguaje corporal es la llave que nos permiten leer a una persona como si fueran un libro abierto. Casi todas las conductas no verbales pueden tener múltiples significados, y es un grave error suponer que usted puede decidir cuál es el valido en un caso cualquiera.

La comunicación no verbal expresa, sobre todo, actitudes mientras es relativamente fácil inferir interés, agrado, desagrado, entretenimiento, etc.

Gran parte del comportamiento no verbal es cultural ciertos tipos de comportamiento no verbal podrían ser universales. En tiempos de comunicación internacional de los negocios, es muy importante entender las diferencias culturales en los significados que se adjudican a los comportamientos no verbales.

Voz su experiencia le demuestra que la voz se comunica de forma que nada tienen que ver con la palabra del hablante

Apariencia persona generalmente, las personas que lucen atractivas son consideradas agradables y persuasivas y casi siempre tienen carreras exitosas. Al grado de atractivo de una persona contribuye una serie de factores. De hecho, un estudio a roja que las personas pasadas de peso tienen más dificultad para conseguir empleo. El tipo de ropa influye en la reacción de la gente.

• Mire a su alrededor. La mejor guía para saber si la ropa es correcta esta antes sus ojos. Observe a las personas importantes de la industria y el país donde trabaja.

• Ser flexible. Dentro del código para vestir de su oficina, escoja un atuendo acorde con sus actividades diarias. Si estará todo el día trabajando en su escritorio, la ropa informal estaría bien.

• No confunda ``informal`` con ``desaliñado``. Lucir bien con ropa informal es un reto tan desafiante ( y caro ) como el de un aspecto más formal

• Vístase de acurdo con el empleo que quiera. Si quiere avanzar en su carrera piense en vestir de forma que las personas que puedan concederle un ascenso no tenga problema para visualizarlo en un puesto de mas responsabilidad.

El rostro y los ojos es evidente que el rostro de una persona comunique a sus emociones con claridad. Los ojos pueden decir mucho, aparentemente, en casi todas las conversaciones la gente mira a su interlocutor entre 50 y 60 por ciento del tiempo, y con frecuencia alterna miradas cortas con miradas hacia otro lado.

Posturas y movimiento el cuerpo puede comunicar diversos mensajes. El primero ocurre a través de la postura la forma de sentarse ante el escritorio puede reflejar su actitud hacia el trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com