ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  17.655 Visitas

Página 1 de 4

CARACTERISTICAS DE LAS ESCUELAS SECUNADRIAS

La Educación Secundaria es un nivel educativo que se imparte en tres años; es propedéutica, porque es necesaria para iniciar estudios de educación media superior. Sus servicios son los siguientes: general, para trabajadores, telesecundaria y técnica. Esta última se divide en industrial, agropecuaria, pesquera, forestal e indígena.

A continuación se presentaran las características de la escuela secundaria en tres modalidades: general, técnica y telesecundaria.

GENERAL

La Educación Secundaria General se proporciona a la población de 12 a 15 años de edad que concluyó la educación primaria. Contando con las siguientes características de las cuales se describen sus funciones.

UN DIRECTOR: Concentra la organización escolar a quien le corresponde planear, organizar, evaluar las actividades académicas de asistencia educativa, administrativa y de tendencia; informar de las disposiciones de la autoridad educativa y vigilar su cumplimiento “para el logro de los objetivos del plantel“, vigilar el cumplimiento del plan, programas de estudio y reglamento de la escuela, realizar gestiones para dotar a la escuela de recursos materiales, hace el presupuesto de ingresos correspondiente y comprueba gastos, proporciona aun ambiente agradable de trabajo, programa reuniones; impulsa la constitución de la cooperativa escolar y vigila su funcionamiento; propone la remoción o designación del personal docente de acuerdo con las “necesidades del servicio”, asigna horas de servicio de los maestros o las retira.

LA SUBDIRECCION: Apoya a la dirección, existe únicamente en la secundaria; le corresponde de manera operativa y de colaboración en muchas funciones del director, colabora con la dirección en la planeación, organización y evaluación de las actividades escolares; apoya en la elaboración del presupuesto del plantel; es coadyuvante o auxiliar de todas las actividades que competen al director, tiene actividades especificas que son: la organización del control escolar de los alumnos del plantel y la vigilancia de la asistencia, puntualidad y cumplimiento del personal escolar; debe formular horarios para las actividades escolares (distribución de horarios de los maestros).

SERVICIOS DOCENTES:

PROFESORES Su función principal es la impartición de clases de acuerdo al plan y programas de estudio, la atención a los alumnos, la elaboración de un plan de trabajo, la formación de los alumnos. En esta escuela se cuenta con un maestro para cada área y debido al gran número de alumnos se puede contar con dos o tres maestros especializados en la misma.

SERVICIOS DE ASITENCIA EDUCATIVA INCLUYEN ORIENTACION, TRABAJO SOCIAL Y PERFECTURA: Sirven para apoyar el trabajo de los maestros y directivos por una parte y al alumnado.

ORIENTACION: Integrado por el personal especializado para identificar las causas que afectan el aprovechamiento y el comportamiento de los alumnos y poner las soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com