Temas Variados / CARACTERISTICAS GENERLES DE SABRITAS CHETOS

CARACTERISTICAS GENERLES DE SABRITAS CHETOS

Ensayos y Trabajos: CARACTERISTICAS GENERLES DE SABRITAS CHETOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  170931  29 abril 2013
Tags: 
Palabras: 589   |   Páginas: 3
Views: 913

Nombre de la empresa: “SABRITAS S. De R.L”

Giro: Agroindustrial

Ubicación: Ciudad de México

HISTORIA:

Sabritas fue fundada en el año 1943 en la Ciudad de México por Pedro Marcos Noriega1 como Golosinas y Productos Selectos. Se producen y venden las papas fritas, frituras de maíz y aperitivos, con una pequeña red de distribución usando la bicicleta como forma de transporte. En 1966 un año después de frito-lay y pepsico company se unieron para formar pepsico, en la cual, Sabritas fue adquirida. A partir de ese momento se inicio la modernización de sus procesos y la ampliación de su canal de distribución. El 21 de marzo de 1968 abrió su primera planta en la col. Industrial Vallejo, en la actual ciudad de México después, el 22 de septiembre de 1972 abre su segunda planta en Guadalajara Jalisco , el 15 de noviembre su tercera planta abre en saltillo Coahuila, en 1991 abre dos nuevas plantas en ciudad obregón , sonora, y en Mexicali, baja california, esta ultima para exportar hacia estados unidos en lo cual la empresa se expande a otros países, ya en 1996 abre una planta en Texas, y en 1999 en ixtaczoquitlan Veracruz para atender la demanda del mercado estadounidense..

VENTA A PEPSICO Y EXPANSIÓN

En 1966, Sabritas fue adquirido por el consorcio estadounidense PepsiCo. A partir de entonces, se inició la modernización de sus procesos y la ampliación de su canal de distribución.

El 21 de marzo de 1968 abrió su primera planta en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México. Cuatro años después inicia su expansión con la apertura de segunda planta en Guadalajara, Jalisco, en 15 de noviembre de 1980, para posteriormente abrir otras en Saltillo, Coahuila, Ciudad Obregón, Sonora, Mexicali, Baja California, e incluso en Estados Unidos de América, con base en Mission, Texas

ALEGRO INTERNACIONAL

En 1986, Sabritas incursiona en el mercado de confitería, lanzando la línea de productos Sonric's con tal éxito, que impulsa la creación de una nueva filial, Alegro Internacio

nal, para manejar esta y otras marcas del ramo.

ACTUALIDAD

Actualmente, Sabritas controla alrededor del 88% del mercado de frituras en México frente a su competidor Barcel, de Grupo Bimbo) empresa que abarca apenas un 12%.

PUBLICIDAD EN MEDIOS

Desde la década de los 70, la marca ha estado presente en los medios, principalmente en televisión. Su eslógan A QUE NO PUEDES COMER SOLO UNA es un ejemplo de efectividad publicitaria en México, con campañas casi ininterrumpidas en más de 40 años.

MISION:

Es ser la primera compañía de productos de consumo de todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.

VISION:

• Cuidar a nuestros clientes, consumidores y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos


Ensayos relacionados