ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTISTICAS FUNDAMENTALES DE LOS SISTEMAS BIOLÓGICOS. NIVELES DE ORGANIZACIÓN BIOLÓGICA.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

1.-CARACTERISTISTICAS FUNDAMENTALES DE LOS SISTEMAS BIOLÓGICOS. NIVELES DE ORGANIZACIÓN BIOLÓGICA.

Un análisis químico de los elementos constituyentes de todos los seres vivos conocidos revelaría que casi todos de ellos están formados cuaporor orororno lo ha sidolitativa y cuantitamente, por los mismos elementos químicos.

Si los elementos químicos de los seres vivos están presentes en el planeta la proporción en que se encuentran es diferente, e inculco diferente a la de la corteza terrestre, que es el medio donde se desarrolla.

DE todos los elementos que se hallan en la corteza sólo 70 son componentes de los seres vivos y de estos sólo 16 son comunes a todos ellos.

Se denomina elementos biogénicos o bioelementos a aquellos elementos químicos que forman parte de los seres vivos. En la actualidad se han identificado unos 70.

Se agrupan en tres categorías:

.Bioelementos principales C, H, O, N.

.Bioelementos secundarios: S, P, Mg, Ca, Na, K, Cl

.Oligoelementos

3.- BIOELEMENTOS Y BIOMOLECULAS.

Un análisis químico de los elementos que constituyen la materia viva conocidos revelaría que casi todos están formados cualitativa y cuantitativamente por lo mismos elementos.

Comparando la proporción en masa de los distintos elementos químicos en la TIERRA, CORTEZA Y SERES VIVOS llegamos a las siguientes conclusiones:

-Si bien los elementos químicos que forman los seres vivos están presentes en el planeta la proporción en la que se encuentra es diferente, incluso diferente a la de la corteza que es el medio en el que se desarrolla la vida esto nos indica que los seres vivos han seleccionado aquello elementos que son mas idóneos para su estructura y sus funciones.

-De todos los elementos que se encuentra en la corteza solo 70 son componentes de losseres vivos y de ellos solo 16 son comunes a todos los seres vivos esto nos confirma la idea de que la vida se ha desarrollado sobre unos elementos concretos no por azar sino porque esos elementos poseen unas propiedades físico-química que los hacen idóneos en los procesos químicos que se desarrollan en los seres vivos.

Los bioelementos o elementos biogénicos son aquellos elementos químicas que forman parte de los seres vivos, en la actualidad se han identificado unos 70.

Se pueden clasificar en dos grupos:

• Bioelementos primarios: Son indispensables para la formación de biomoleculas orgánicas: Glucidos, Lípidos, Proteínas y Ácidos nucleicos. El 95 % del total de la materia viva C,H,O,N,P,S.

• Bioelementos secundarios: (Resto) se dividen en:

-Indispensables:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com