ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARLOS KASUGA


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  4.463 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Kasuga - Calidad y productividad al estilo japónes aplicada a la pyme mexicana.

Carlos Kasuga Osaka es hijo de inmigrantes japoneses y criado en México es Contador Público graduado de la Escuela Comercial Bancaria, actualmente Director General de Yakult México, tiene una visión emprendedora esto a su filosofía lo cual lo ha llevado al lugar donde se encuentra ahora.

Inició como empresario con la fabricación de artículos de hule, tras otro viaje a Japón, Carlos Kasuga decide invertir en acciones de Yakult y comercializar la bebida láctea fermentada en México en la actualidad vende en un promedio diario 3 200 000 frasquitos de yakult.

El menciona en la conferencia que para tener una empresa, familia e institución de calidad se debe de comenzar por formar hombres de calidad y para eso se necesita seguir cuatro pasos:

1. Del bien ser: es ser puntales, ser honestos, respetuosos.

2. Del bien hacer: hacer bien las cosas des de su inicio

3. Del bien estar: sinónimo de felicidad

4. Del bien tener: es el resultado de realizar los tres pasos anteriores.

Para Carlos Kasuga Osaka lo más importante es el punto número 1 que se basa en el principio de la educación, como empresario no se puede permitir tener trabajadores impuntuales, que no saben trabajar en equipo etc.

“los valores no tiene títulos ni maestrías, pero es lo que hace a los seres humanos hombres de calidad”

Es por eso que se debe transformar a México, con educación por que la calidad nace cuando nace del corazón de cada una de las partes que integran su empresa. El comentaba que tenía la costumbre de salir a cenar cada jueves con la familia de un empleado al azar, es así como el llegaba a conocer las necesidades, carencias y angustias de los trabajadores. Por tal motivo contrataba la gente como si se adoptara a un hijo y cuando llegaba el momento de despedirlo era porque irrumpa en alguno de los siguientes supuestos:

 llegue muchas veces tarde

 falte

 robe (no importa la cantidad es el hecho)

 llegue al trabajo tomado o drogado

 por que brinde información a otra empresa.

Lo que más les hace falta a los trabajadores es sueldo moral por que realmente los sueldos no motivan a la gente si no lo que lo hace es el sueldo moral, es decirles que hacen bien las cosas y así transforman el entorno. Para Carlos Kasuga Osaka como empresario en yakult lo mas importante son los proveedores, porque silos tratas bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com