Temas Variados / CARPETA GERENCIAL

CARPETA GERENCIAL

Composiciones de Colegio: CARPETA GERENCIAL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  ainda_ago  08 julio 2013
Tags: 
Palabras: 4139   |   Páginas: 17
Views: 2184

2012-2013

Elaborada por: Autoriza:

______________________________ _________________________

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

DELEGACION ESTATAL EN NAYARIT

JEFATURA DE PRESTACIONES MEDICAS

HOSPITAL GENERAL DE SUBZONA NO. 6

SUBJEFATURA DE ENFERMERIA

ACAPONETA NAYARIT

CARPETA

GERENCIAL

INTRODUCCIÓN

Para lograr el éxito en los objetivos propuestos dentro de una Institución es necesario contar con la información básica, conocer perfectamente sus políticas, misión, visón, metas y todos aquellos aspectos que son claves para alcanzar un crecimiento sostenido.

Esta carpeta está conformada tomando como referente las etapas del proceso administrativo contemplando la fase mecánica y la fase dinámica distribuidas de la siguiente manera: Fase mecánica incluye: Etapa de PLANEACION integrada por el Diagnostico Situacional en el cual se expone la situación actual del Departamento de Enfermería como elemento importante dentro de la estructura de la Unidad hospital General de Subzona, contemplando el análisis interno y externo, tomando en cuenta los procesos sustantivos en la profesión de enfermería: Potencial humano, recursos materiales, cuidado enfermero y gestión directiva.

Presenta el Plan de trabajo, que se fundamenta en el análisis de la matriz FODA lo cual permite que se tracen objetivos tácticos y acciones a desarrollar para lograr cada uno de éstos, tomando como referente las líneas de acción de la Dirección General y los objetivos estratégicos de la Coordinación Delegacional de Enfermería.

El programa de supervisión está enfocado en los procesos sustantivos para la operación y administración de los servicios de Enfermería.

El programa de capacitación está diseñado tomando en cuenta las principales causas de morbilidad de la Unidad, normativa para llevar a cabo los procesos d

e enfermería, metas internacionales para la seguridad del paciente, indicadores de calidad y los PLACES (planes de cuidados estandarizados para la atención de enfermería).

En la etapa de ORGANIZACIÓN se plasman los recursos humanos, físicos y materiales con que cuenta éste departamento.

En la Fase Dinámica se incluye la etapa de DIRECCIÓN; se anexan evidencias de gestión, así como también se implementa un mecanismo de reconocimiento interno y el sistema de comunicación entre los profesionales de Enfermería.

Y por último en la etapa de CONTROL se da seguimiento y control de los procesos.

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

DELEGACION ESTATAL EN NAYARIT

JEFATURA DE PRESTACIONES MEDICAS

HOSPITAL GENERAL DE SUBZONA NO. 6

SUBJEFATURA DE ENFERMERIA

ACAPONETA NAYARIT

CARPETA

GERENCIAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

DELEGACION ESTATAL EN NAYARIT

JEFATURA DE PRESTACIONES MEDICAS

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos