ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA CONVENIO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Villavicencio, Mayo 07 del 2014

Señores

Ciudad

Estimados señores

En nuestra firma de contadores públicos independientes, tenemos el agrado de poner nuestra disposición el servicio profesional para satisfacer las necesidades de la empresa vinculadas con la auditoria de los estados contables al 31 de Diciembre del 2014.

El objetivo principal del trabajo consistirá en emitir una opinión profesional sobre los estados contables de la empresa (Estado de situación patrimonial, estado de resultado, estado de evolución del patrimonio neto y estado de flujo de efectivo) y su información complementaria. Por el ejercicio que terminara en dicha fecha.

El examen para tal propósito será realizado de acuerdo con las normas profesionales de la auditoria vigente en la republica de Colombia la cual requiere que la auditoria sea planeada y ejecutada para obtener una seguridad razonable de que los estados contables no contienen desvíos significativos por errores e irregularidades, y de que han sido confeccionados de acuerdo con las normas contables profesionales vigentes en la republica de Colombia en todos sus aspectos significativos. La auditoria consiste en determinar el riesgo y error tolerable, y en el examen con base en pruebas selectivas, de la evidencia pertinente, valida y suficiente, que respalda las cifras y relevaciones de los estados contables; así mismo incluye la evolución de las normas contables de medición y exposición utilizadas, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación general de dichos estados.

Para determinar el alcance de los procedimientos de auditoria, se dará una consideración especial a la efectividad de los sistemas de control interno y de información existente en la empresa.

En algunas ocasiones pueden descubrirse fraudes al efectuar una auditoria de estados financieros, pero sin embargo una auditoria como la que se llevara a cabo no tiene por fin primordial encontrar desfalcos y otras irregularidades, las cuales en caso de hallarse serán informados oportunamente.

Los informes que emitiremos como resultado del examen de los estados contables al 31 de Diciembre del 2014 serán los siguientes:

• Informe (dictamen) sobre los estados contables a dicha fecha

• Carta de recomendaciones a la gerencia como subproducto de la labor realizada

El trabajo será realizado en las siguientes etapas:

• Primera etapa: Análisis de riesgo de auditoria y planeamiento preliminar de la auditoria

Se desarrollara el plan de acción considerando principalmente los siguientes aspectos:

• Determinar los objetivos de auditoria, incluyendo los riesgos de negocios

• Establecer y describir los procedimientos y pruebas sobre el sistema de control interno

• Ejecutar las pruebas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com