ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA DEL INDIO SEATTLE


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO CARTA DEL INDIO SEATTLE

Que buena lección nos da el indio Seattle, los blancos siempre consideraban esta clase de raza como salvaje y poco inteligente pero en respuesta a la propuesta al jefe de Washington nos da un buen ejemplo donde expresa la gran sabiduría en sus palabras y de manera inteligente nos permite reflexionar lo que el hombre blanco en su afán de poder y conquista le hace a la madre tierra explotando insaciablemente los recursos naturales dañando todo lo que tiene para vivir.

Si la madre naturaleza nos provee los recursos suficientes para vivir ¿qué le estamos devolviendo en gratitud a sus beneficios?

Si vivir de la madre naturaleza significa destrozarla poco a poco y abandonarla, ¿qué le vamos a dejar a las generaciones futuras?

Esa ambición de poder de conquistar, devorar y saquear a la tierra sin medir las consecuencias, sin tomarnos la tarea de proteger y conservar nuestra fuente que nos provee de toda la riqueza nos hace parecer salvajes poco inteligentes y civilizados como nos hacemos llamar muchas veces.

Todo no es para siempre podemos tener muchos bosques, grandes mares, tierra rica en aves y animales, vegetación y abundantes ríos pero si la desperdiciamos nos descuidamos en conservar y proteger estamos destinados a que todo se nos acabe poco a poco si abusamos de la naturaleza acabaremos con nuestros recursos.

Creemos y estamos convencidos que la tierra necesita de nosotros que nos pertenece cuan equivocados estamos porque somos nosotros los que necesitamos de ellas los que pertenecemos a ella todo lo que le hagamos a ella no los estamos haciendo a nosotros mismos a nuestros hijos y generaciones futuras.

No dejemos que las futuras generaciones se pierdan de las cosas hermosas de la naturaleza y disfruten del murmullo de un rio, del canto maravilloso de las aves de ver como las flores se visten de gala para regalarnos su mejor aroma y que decir de la suave brisa que nos toca con delicadeza y juguetea con nosotros al pasar, del sol cuando nos calienta y las estrellas que aunque lejanas nos iluminan igual que la luna, no hay lugar ni máquina que pueda superar lo que hay en la naturaleza.

Nos hemos vuelto insensible y egoísta sin importarnos lo que pueda pasar, todos los días en la radio, la televisión o cualquier otro medio nos hablan de lo que está sucediendo con la tierra y lo que puede suceder más adelante las consecuencias de todo lo que hemos sembrado durante años y nosotros solo nos quedamos como simple observadores buscando los culpables.

En estos momentos no necesitamos encontrar un culpable lo que necesitamos es comprometernos y actuar que estamos haciendo que la situación mejore educando a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com