ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ARIZMENDI


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Caso: Despide MVS a Carmen Aristegui por transgredir el código de ética

MVS noticias informó a su personal de redacción, mediante correos electrónicos enviados a partir de las 18 horas, que la periodista Carmen Aristegui transgredió el código de ética de la empresa, por lo que se decidió dar por terminada la relación laboral que se tenía con ella.

En el comunicado interno, MVS no especificó el motivo o la causa, ni dio mayores detalles, ni precisó la fecha de finalización del contrato; sin embargo, a partir de ayer en la noche, en la página web de MVS se eliminó cualquier referencia a Carmen Aristegui.

Ya no figuraba en la programación el noticiero Primera Edición de 6 a 10 de la mañana que ella conducía, sólo se anunciaban la segunda y tercera ediciones. Tampoco se encontraban los banners que anunciaban su espacio.

Mediante Twitter, Kirén Miret, productora del noticiero que conducía Aristegui, confirmó la noticia: Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente.

El pasado 4 de febrero, Aristegui presentó en su noticiero información sobre una pancarta presentada en la Cámara de Diputados por Gerardo Fernández Noroña, legislador del opositor Partido del Trabajo, con la leyenda: "¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir tu país?"

En lo que calificó de "un comentario editorial", Aristegui dijo: "Hice algunas consideraciones e hice un cuestionamiento formal...no hay nada de ofensivo en la interrogante".

“Debería realmente la propia Presidencia de la República dar una respuesta clara, nítida, formal al respecto. No hay nada de ofensivo –me parece– cuando alguien, si es que fuera el caso, atravesara por un problema de esta naturaleza (...)

¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República.

Durante la conferencia, la periodista pidió a MVS no avalar un “berrinche presidencial” que pone en riesgo sus concesiones radiofónicas, al aceptar su salida del noticiero matutino que conducía desde hace dos años.

“Una decisión suicida”

“Joaquín Vargas (presidente de MVS Comunicaciones) sabe perfectamente que yo no infringí ningún código de ética, sabe que fue una coartada, sabe porque lo sufre todos los días”.

Aristegui dijo que la empresa decidió "contrario a sus intereses" cancelar el noticiero en una "decisión suicida" por la "discrecionalidad política en la toma de decisiones y en la entrega de concesiones radiofónicas".

La periodista advirtió que el "único" obstáculo que tiene MVS para no desplegar una red nacional de radiodifusión, que le permita competir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com