ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO EMPRESA CHOKOLA´K


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE ESTUDIO

EMPRESA CHOKOLA´K

El gerente general de Chokola´k, preocupado al enterarse de los cambios que se dan cada día a nivel mundial, analiza ciertas posibilidades para que la empresa forme parte de ellos. Ha analizado la opción que Chokola´k forme parte de las redes de valor agregado al lado de una empresa sin fricción.

La empresa de fricción está fuertemente sustentada en tecnología. Una analogía con la fricción en la vida real nos muestra que ésta inhibe el movimiento, es antagónica con la flexibilidad de las empresas, no permite responder ágilmente y demanda mucha utilización de energía. Actualmente, existen múltiples proveedores para un mismo servicio, lo que habilitaría a las empresas a contratar los servicios más convenientes para cada caso, y cambiarlo cuando sea necesario. Para poder funcionar, quienes pertenezcan a la red, tanto quienes ofrecen como quienes consumen servicios, deben tener definidos estándares de interacción. La interacción es entendida como el intercambio de todo tipo de información, bienes, documentos, así como también el proceso de contratación de los mismos. A los negocios que operan de este modo, se conocen como negocios sin fricción. Los negocios sin fricción son flexibles y responden ágilmente ante oportunidades y amenazas que el mercado presenta. Al ser estos cambios sin fricción, consumen poca energía, son más rápidos y tienen menos costos. La orientación a servicios permite establecer las entradas y las salidas de cada uno de los servicios que expondrá y consumirá la empresa, cómo encontrarlos y solicitarlos. Sus procesos de negocios incorporarán estos servicios serán implementados y usarán otros estándares.

Al ser parte de esta red de empresas sin fricción, cada una ofrecerá algunos servicios y consumirá otros. Esto dará lugar a una situación de mercado donde todos son proveedores y todos son clientes. Estas redes de valor no son posibles sin una fuerte orientación a servicios, desde el punto de vista de negocio y tecnología. Si Chokola´k decide participar, debe considerar la contratación de un experto en desarrollo que en sus áreas funcionales use software basado en UML (Lenguaje unificado de Modelado) para intercambiar funcionalidad, diseño, y gestionarán sus procesos RUP (Proceso Unificado Racional).

Al implementarse las redes de valor agregado, la información deja de ser un dato que reside en una columna de una tabla de una base de datos cualquiera y se convierte en un servicio de información reutilizable por todos los procesos y personas que tengan permiso para hacerlo.

Todo esto debe lograrse sin la necesidad de tirar por la borda todo lo ya avanzado y comenzar de nuevo. Todo lo contrario. Las funciones claves que hoy dan valor al negocio y guardan años de inversión en desarrollo, podrán ser reutilizadas para que los nuevos procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com