ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO NO. 5 APA 3


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  1.793 Visitas

Página 1 de 5

CASO DE ESTUDIO NO. 5

1. Dadas las actividades de la organización que se estudia, ¿Qué tipos de sistemas de información requiere y porque?

Un sistema de información Experto ya que este sistema puede construir un nuevo partiendo de los viejos y así que continúe con el estándar, El cliente siempre es primero. Y de esta manera mantener la confianza de los pacientes, pero también mejorar el sistema de información anterior para elevar y mejorar el servicio, que cuente con elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo.

2. Estudie las ventajas que cada tipo de información estudiado en el capítulo podría proveerle a organización.

Sistema experto: Seria de reutilizar el antiguo sistema y renovarlo para integrar el nuevo. Capturando la experiencia del especialista.

Sistema empresarial: Integrando varias tecnologías y es una idea para generar reportes y agilizar las consultas de grandes cantidades de datos.

Sistema de procesamiento de transacciones: Permitiendo administrar las actividades apoyando las actividades rutinarias de la organización.

Sistema de automatización de oficinas: Ayudando con los papeleos de las oficinas y a la comunicación en las empresas ofreciendo calendarios notas etc.

Sistema de información para la administración: Permitiendo producir reportes necesarios para controlar los recursos que apoyan las operaciones del negocio.

3. ¿Qué relación tiene los valores de esta organización en la selección de los sistemas de información a sugerir? Justifique sus respuestas.

Ofreciéndoles calidad, cuidado e integridad en nuestros servicios, con el lema: El cliente es primero y así continuar comunicando las ventajas y valores entre nuestros pacientes.

4. ¿Qué otra información es necesaria para poder recomendar los sistemas de información idóneos para esta organización?

Otras de las informaciones necesarias son las actividades o técnicas de trabajo como también los Recursos y materiales de apoyo y en general.

Propuesta de nuevo sistema de información:

Sistema experto (SE) partir desde el sistema de información anterior y de ahí construir un nuevo sistema de información pasa desempeñarse en un nivel experto, mejorando los Sistemas de trabajo con conocimientos, su principal función es el de integrar conocimientos y canalizar después la información de la manera correcta, creando más conocimientos, compartiéndolos y al final distribuyéndolos. Este busca aumentar la productividad de los Doctores, enfermeras y demás trabajadores coordinándolos y comunicando datos para trabajar más eficientemente.

Desarrollar un nuevo sistema de información Experto para el registro de las historias clínica, con la finalidad de obtener una herramienta capaz de lograr un mejor rendimiento del tiempo y mayor organización de la información. Un sistema de información además de llevar un mejor registro y control de los pacientes de este centro clínico, también servirá de apoyo al flujo de información interno de la organización. La finalidad de este sistema de información en dicho centro clínico, será la de procesar entradas de pacientes, llevar historias médicas y en general mantener archivos de datos relacionados con la organización, pudiendo generar información, reportes y otras salidas para los usuarios que las necesiten.

Identificar los problemas en el sistema de registros clínicos actual mediante la observación y la aplicación de encuestas a las personas que allí desempeñan sus labores.

Analizar el sistema actual de registros clínicos, utilizando diagramas de flujo de datos.

Diseñar el sistema de registros clínicos mediante la utilización de técnicas para tal fin.

Codificar el sistema de información automatizado utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos.

Es de gran importancia llevar un control de todas las actividades de la clínica y así obtener un mayor provecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com