ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HARLEY&DAVISON


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  1.796 Visitas

Página 1 de 6

Caso Harley & Davidson:

ANALISIS COMPETITIVO DE LA INDUSTRIA DEL MOTOCICLISMMO EN CHILE

Para el desarrollo del análisis de la industria del Motociclismo en Chile en lo que respecta a los factores relevantes del entorno, se propone los siguientes estudios:

ANÁLISIS PEST

Factor Político

Actualmente existe una estabilidad política en el país que permite un desarrollo sustentable de la industria del motociclismo en Chile. Uno de los puntos que puede afectar a la industria, son las normas que se exigen desde el año 2009, en la cual el gobierno destina a las motocicletas en el nuevo Plan de Descontaminación. Esta norma indica que se deberá implementar el sistema Euro III o EPA 2010, para mitigar emisiones de gases tóxicos como monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno. Actualmente las motos se rigen por la norma EPA de 1980, lo que permite que las motocicletas tengan un nivel de emisión 20 veces mayor que un auto catalítico. El hecho que se deba cumplir con estas normas implica que las motocicletas deberán incorporar nuevas tecnologías y con esto(desde 2009) existe un aumento de los precios entre un 5% y un 15%, según la ANIM. Lo anterior podría estancar las ventas y por ende, el mercado al cual se accede.

Factor Económico

Chile está pasando por un momento económico relativamente estable, la industria de las motocicletas no se ha visto afectado producto que son una alternativa de transporte y, cada vez se consideran parte de ser un artículo de primera necesidad. Son sustitutos de otros medios de movilización, lo que ha influido en que las ventas crezcan año a año

El alza de la bencina está haciendo que las motocicletas se transformen en una alternativa económica de movilización, lo que se traduce en mayores ventas de motocicletas y scooters, por ende, mayor demanda por servicio técnico para estos vehículos.

Un factor negativo frente al gran interés hacia este mercado, son los costos asociados a los impuestos y seguros obligatorios, los cuales en comparación al de los vehículos pueden llegar a estar en un 20% más costoso.

Factor Social

La sociedad chilena está teniendo una conciencia a opciones más económicas. Ahora las motocicletas no sólo se miran como una alternativa de paseo ni de “rebeldes sin causa”, sino que una opción concreta, rápida y económica de trabajo. Otro factor interesante que se está produciendo desde el 2009, es el ingreso de las mujeres a esta industria(principalmente scooters). Todo este movimiento es potenciado sin duda por el pésimo servicio que entrega el actual sistema de movilización Transantiago, lo que ha posibilitado el aumento de las ventas en este sector.

Factor Tecnológico

Producto del nuevo plan de descontaminación en la Región Metropolitana, cada vez las nuevas motocicletas agregan elementos de tecnología más avanzados, que cumplan con las normas chilenas como los estándares internacionales. Por ejemplo, con la nueva normativa para el Plan de Descontaminación de Santiago, las motos deberán contar próximamente con elementos adicionales como catalizador, inyección electrónica, inducción de aire y sensor de oxigeno, con el fin de mitigar los gases tóxicos emitidos en la combustión.

Fuente www.anim.cl

ANALISIS INTERNO: FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Fortalezas

- Marca Mundialmente conocida, con gran reputación.

- Empresa que se mantiene dentro de las mejores.

- Luego de unos años de vida, la Empresa supo Innovarse y reinventarse.

- Alto compromiso de la empresa con sus clientes, fidelización ante todo, es por ello que tiene más de 450.000 miembros.

- Otorga beneficios a sus clientes, innovando con otros productos anexos a las Motocicletas, como línea de ropa, accesorios, repuestos, otros.

- Alta calidad del producto que ofrece.

- Altos Precios en sus productos permite segmentar Clientes abc1, que no tan solo son de genero Masculino como lo fue en un principio, sino que ya el genero Femenino también se hace presente.

Debilidades

- El alto valor en los precios de los productos reduce hoy en día el número de compradores.

- La imagen de hombre duro que en ocasiones utilizan en los medios cinematográficos.

ANALISIS EXTERNO: OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

Oportunidades

- De continuar con el método de innovación, como por ejemplo ofrecer una línea de productos femeninos, motos más cómodas y pequeñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com