ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL 10.1 REESTRUCTURACION EN DAEWOO DE COREA


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  18.688 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un enfoque administrativo descentralizado de no meter las manos?

 VENTAJAS:

Las ventajas de un enfoque administrativo descentralizado de no meter las manos está en que las decisiones deben ser tomadas en los niveles de las actividades de negocio sin necesidad de analizar a los niveles superiores, ya que estas son controladas a través de los presupuestos y la medición del rendimiento del negocio.

 DESVENTAJAS:

Dentro de las desventajas se debe a la confianza en delegar la administración del negocio sin un control en las decisiones que se tomen dentro de la empresa.

2. ¿Cómo puede Daewoo mantenerse competitiva frente a los japoneses?

Decidió darles la oportunidad a jóvenes que ayudaran a la empresa con nuevas ideas, lo cual logro mantenerse frente a la competitividad que se desarrollaba en el mundo japonés.

3. ¿Cuáles fueron algunos de los factores controlables e incontrolables de este caso? ¿Cómo debió responder el señor Kim a esos factores?

Los factores controlables fueron los resultados de organización realizada y los factores incontrolables fueron el hecho de confiar demasiado en el trabajo generado por esta nueva era de funcionarios con poder de decisión. El señor Kim debió entregar el poder de decisión con control, esto es descentralizar pero las decisiones fundamentales de negocio deberían ser consultadas.

4. ¿Qué opina de la expansión de Daewoo en Europa? ¿Cuáles son las ventajas ylos riesgos de la compañía?

La expansión de Daewoo en Europa estaba muy bien, captando clientes muy importantes pero con la desventaja de no dedicarse a comercializar sus propias marcas más al contrario estaba apoyando a la expansión de sus clientes basados en la excelente trabajo de su equipo.

5. ¿Por qué cree GM adquirió la compañía y Ford no?

GM adquirió la compañía por cuanto era una organización nueva con principios gerenciales abiertos mientras que Ford era una compañía de muchos años de mercado con una trayectoria de elaboración de vehículos de mucho prestigio de mercado mundial basado en el liderazgo que había adquirido su fundador, el señor Ford, de donde viene el nombre de la marca

6. ¿Qué problemas puede esperar GM-Daewoo en el futuro?

El principal problema que puede tener GM-Daewoo en el futuro es precisamente la mano de obra derivada de la fuerza que ejerce la sindicalización laboral en el país y también la falta de innovación para volver a ingresar al mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com