ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL 14.1 ADMINISTRAR A LA MANERA HEWLETT-PACKARD:


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  18.043 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL 14.1

ADMINISTRAR A LA MANERA HEWLETT-PACKARD:

1. ¿Está la manera de administración HP creando un clima en el que los empleados están motivados a contribuir a las metas de la organización? ¿Qué hay de único en la manera HP?

La administración HP si crea un clima en el que los empleados se sientan motivados y como respuesta a esto contribuyen a que las metas de la organización se cumplan, lo que creo que es único en esta organización es el trato , la comunicación, la honestidad y los valores personales que tiene los empleados sin importar el rango que tengan.

2. ¿Funcionaría el estilo gerencial de HP en cualquier organización? ¿Por qué? ¿Cuáles son las condiciones para que este estilo funcione?

Considero que este estilo gerencial se puede a toda organización, media vez todos los empleados estén comprometidos con el cambio ya que como se sabe al tratar de cambiar una situación determinada siempre se encuentra personas renuentes a este tipo de cambio y estas pueden llegar a crear un ambiente negativo ante el cambio. Opino que si se puede utilizar en cualquier organización ya que en un tipo de administración como está el empleado se siente parte de la organización y tiene voz sin importar cual sea su cargo.

3. ¿Cree que es posible mantener la manera HP después de la fusión con COMPAQ, la batalla en tribunales y la moral dañada de HP? ¿Por qué?

Si ya que recordemos que fue una fusión y tanto como COMPAQ y HP deben de reestructurar la cultura organizacional de la empresa ya que son dos organizaciones que trabajan en lo mismo y supongo que su visión y metas no son tan diferentes, lo que se necesita en ese momento es hacer una sola administración tomando como base los aspectos positivos de cada una de estas para que así ni el empleado ni el consumidor sientan mucha diferencia y les sea difícil acoplarse a esta fusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com