ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL 14.1 RESOLUCION DEL LIBRO ADMINISTRACION UNA PERSPECTIVA GLOBAL


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.623 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL 14.1

RESOLUCION DEL LIBRO ADMINISTRACION UNA PERSPECTIVA GLOBAL

ADMINISTRACIÓN AL ESTILO HEWLETT-PACKARD

1. ¿El Estilo administrativo de Hewlett-Packard crea efectivamenteun ambiente en el que los empleados se sienten motivados a contribuir a los propósitos de la organización? ¿Qué es lo distintivo del “estilo HP”?

Si, porque trata de crear el ambiente adecuado paraque los empleados sientan esa motivación. Lo que distingue este estilo es que considera que hombres y mujeres quieren hacer un buen trabajo, mientras que otros estilos de administración tienen comobase que las personas no quieren hacerlo.

2. ¿El estilo administrativo HP funcionaría en cualquier organización? ¿Por qué? ¿Qué condiciones son necesarias para el funcionamiento de este estilo?Si funciona en cualquier organización, mientras se comprendan claramente los principios y se apliquen de la manera correcta. Ya que en toda empresa es necesario que se crea en las personas y que seles motive creando realmente un ambiente agradable de trabajo. Las condiciones necesarias son disposición y comprensión de gerentes como subordinados, deseos de trabajar en equipo y el tener lasherramientas necesarias para poder realizar el trabajo de la mejor manera posible.

3. ¿Cree usted que es posible sostener el estilo HP después de la fusión con Compaq, la batalla en los tribunales y lamoral resentida en HP? ¿Por qué?

Si es posible, si se logra capacitar al personal de recién ingreso y a los gerentes en este estilo de administración para que puedan comprender los principios. Sise les explican las ventajas que se han obtenido a través de los años por esta forma de trabajo y se le motiva a todo el personal, tanto nuevo como el de HP para que trabajen en equipo y que elpersonal de HP contribuya para capacitar en la práctica a las personas que no lo conocen, entonces se puede sostener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com