ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MAYO CLINIC


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  3.550 Visitas

Página 1 de 2

CASO MAYO CLINIC

1. Misión:

Proporcionar la mejor atención médica a nuestros pacientes, a través de altos estándares de calidad, basados en investigaciones, innovaciones y capacitaciones constantes. Proporcionando un ambiente agradable para el paciente y su familia.

Clientes meta y su relación con ellos:

Sus clientes meta son TODAS las personas que puedan necesitar de un servicio médico, aunque por supuesto, no todos los status sociales pueden pagar por este servicio. Y sus clientes terminan siendo personas con posibilidades económicas superiores.

El trato que se les brinda a los clientes, es hacerlos sentir en un lugar agradable, que va desde la ropa de los médicos hasta sus edificios claros y ventilados; creando una atmosfera menos intimidante y eliminando el ambiente de hospital.

¿Cómo se ha posicionado la marca Mayo Clinic?

LIDERES. Aunque es una Clínica que nace desde 1880, Mayo Clinic se ha posicionado principalmente por la Publicidad Viral, o, de voz en voz de sus pacientes, ya que todos promocionan los milagros que allí se hacían. A medida que la marca se fortaleció, las responsabilidades de cultivarla y conservarla también aumentaron, en 1999 crearon un departamento para conducir, proteger y realzar su marca.

2. ¿Cuál es la mezcla de marketing de Mayo Clinic y cómo podría cambiar en el futuro?

Producto: Servicios Médicos de Alta Calidad. Por ejemplo, Terapias para el cáncer, cirugías a corazón abierto, tratamientos para la Tuberculosis y cirugías de reemplazo de cadera y rodilla.

Precio: El precio está relacionado con los pacientes que ellos atienden, pues son personas de alto status social, que no sólo están dispuestos a pagar por el Tratamiento médico, sino también pueden pagar boletos aéreos desde diferentes países.

Plaza, sus clínicas están en Arizona, Florida, Minnesota, Jacksonville y Scottdale. Aunque últimamente se puede entrar a su página en internet desde cualquier país y en diferentes idiomas para lograr un Tratamiento en esta clínica.

Promoción: Aunque su mayor estrategia de marketing es la referencia de boca en boca que transmiten sus clientes a otras personas al estar satisfechos con la atención y los resultados obtenidos. Esta estrategia se complementa con una pequeña inversión en marketing que está cerca de los .0.25 de sus ingresos, ejemplo de ello es su página web, su libro de salud y boletines de noticias de salud.

3. ¿Qué estrategias debe seguir ahora Mayo Clinic con relación a su marca? ¿Cómo puede crecer de manera rentable?

Seguir ofreciendo servicios médicos de alta calidad.

Seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com